Saint-Ettiene, Francia.- Este miércoles iniciaron actividad algunas disciplinas en los Juegos Olímpicos París 2024, y una de ellas fue el futbol, destacando el agónico empate a dos que rescató la selección de Argentina frente a su similar de Marruecos, en un partido polémico por los 15 minutos añadidos por el árbitro.
El estadio Geoffroy Guichard fue mudo testigo de un arranque parejo, con una albiceleste comenzando ligeramente mejor que los africanos, pero conforme pasaron los minutos los marroquíes estabilizaron las acciones.
Al minuto 47 de la primera parte apareció Soufiane Rahimi, luego de una brillante combinación por derecha, Ilias Akhomach del Real Betis metió un taco fenomenal para Achraf Hakimi, que tiró el centro bajo para que el delantero metiera el 1-0 de Marruecos.
Sobre el minuto 51 del complementario, los argentinos intentaron reaccionar, pero el cuadro africano aumentó los cartones con un penal y doblete a cargo del delantero Rahimi.
Argentina, sin embargo, no bajó los brazos, Javier Mascherano hizo algunos ajustes que le funcionaron.
La albiceleste comenzó con los embates contra la portería defendida por Munir, que atajó un par de jugadas de peligro. Sin embrago, un descuido al 68 derivó en el gol que tanto deseaba la selección de Argentina y el autor fue Giuliano Simeone.
La polémica la protagonizó el árbitro, quien agregó 15 minutos. Tiempo que aprovechó Argentina para aumentar la presión y empatar el juego de último minuto. luego de una serie de rebotes y remates al poste, Cristian Medina estuvo atento para empujar en la línea el esférico a las redes y empatar el encuentro.
Vuelven los fantasmas para la Albiceleste en Juegos Olímpicos porque las dos ediciones anteriores comenzaron sin poder ganar en el debut y se despidieron en la fase de grupos; y los marroquís seguirán esperando el poder ganar un partido en Olímpicos, que no lo hacen desde el 18 de agosto del 2004.
Finalizando el partido, aficionados marroquís invadieron el campo de juego lanzando objetos contra los futbolistas de Argentina.
En el grupo C, España derrotó 2-1 a Uzbekistán con goles de Marc Pubill y Sergio Gómez.
Argentina continuará su actividad ante los iraquíes el sábado 27 de julio, al igual que Marruecos que se medirá ante Ucrania.