SIN HIT COMBINADO DE ASTROS ANTE YANQUIS

Astros Béisbol MLB Portada

NUEVA YORK, 25 de junio de 2022 (ESPN).- El pitcheo de los Houston Astros logró un juego sin hits el sábado ante los New York Yankees, con una espectacular actuación del abridor dominicano Cristian Javier. Los Astros ganaron 3-0.

Es el segundo juego sin hits combinado de los Astros contra los Yankees (2003), según ESPN Datos. El único otro equipo con múltiples no-hitters combinados contra el mismo equipo son los Angels contra los Seattle Mariners en 1990 y 2019.

Javier se convirtió en el tercer lanzador en la historia de MLB en abanicar a 13 bateadores y no permitir hits en menos de nueve entradas. Los otros dos fueron Clayton Kershaw (2022) y Corbin Burnes (2021).

Astros logran no-hitter ante Yankees; Cristian Javier con 13 K en 7 innings

1:00 PM

  • ESPN Digital

El pitcheo de los Houston Astros logró un juego sin hits el sábado ante los New York Yankees, con una espectacular actuación del abridor dominicano Cristian Javier. Los Astros ganaron 3-0.

Es el segundo juego sin hits combinado de los Astros contra los Yankees (2003), según ESPN Datos. El único otro equipo con múltiples no-hitters combinados contra el mismo equipo son los Angels contra los Seattle Mariners en 1990 y 2019.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.519.0_es.html#goog_522140052

Cristian Javier reacciona efusivamente tras abanicar a Gleyber Torres. Christopher Pasatieri/Getty Images

Javier se convirtió en el tercer lanzador en la historia de MLB en abanicar a 13 bateadores y no permitir hits en menos de nueve entradas. Los otros dos fueron Clayton Kershaw (2022) y Corbin Burnes (2021).

Javier solo embasó a un bateador y fue relevado tras siete innings por el también dominicano, Héctor Neris, que selló el no-hitter junto a Ryan Pressly.

Este, además, es el primer juego sin hits en la nueva versión del Yankee Stadium (inaugurado en 2009). Contando el anterior, este sería el 12º no-hitter lanzado en dicho lugar, la tercera mayor cantidad en un solo estadio en la historia de la MLB. Solo Fenway Park (14) y Dodger Stadium (13) han visto más.

El receptor boricua Martín Maldonado también atrapó el juego sin hits combinado de los Astros el 3 de agosto de 2019.