SERIE MUNDIAL DESDE HOY: SIETE PRONÓSTICOS

Béisbol MLB Portada

 

Ésta es la Serie Mundial que nos merecemos. Dodgers vs. Rays. Es como si hubiese estado escrito en algún lado, ¿no? Ése definitivamente no es siempre el caso. ¿Verdad, Dave Roberts? ¿De acuerdo con eso, Kevin Cash?

Las cosas se les complicaron un poco al final, ¿no? Eso es lo que lo hace todavía más dulce. Al expandir la postemporada a 16 equipos, llegar a la Serie Mundial se convirtió en algo aun más complicado, y tanto los Dodgers como los Rays fueron empujados hasta el borde del abismo.

Rays vs. Dodgers: Análisis, posición por posición

En el caso de Tampa Bay, les pasó dos veces, primero contra los Yankees y luego ante los Astros. Al final, los dos mejores equipos de la temporada regular serán los que se alinearán por cada raya de foul para el Juego 1 de la Serie Mundial el martes en el Globe Life Field de Arlington.

Van a escuchar muchas conversaciones sobre cómo estas dos franquicias están en extremos opuestos cuando se habla de nóminas, mercados y estadios. Pero no pierdan de vista el béisbol: Los Dodgers y los Rays son dos equipos muy parejos, ambos con estrellas jóvenes, cuerpos de pitcheo bien completos y una espectacular defensa. En resumen, la Serie Mundial que nos merecíamos.

• Sección: Serie Mundial 2020

Aquí están, entonces, siete arriesgadas predicciones:

1. Defensa: Es lo que están haciendo los muchachos “cool” y va a definir a este Serie Mundial.

Claro, la buena defensa siempre es emocionante. En esta Serie Mundial, la defensa es parte fundamental del éxito de ambas novenas. Los Dodgers y los Rays fueron segundos y quintos, respectivamente, en Carreras Defensivas Salvadas durante la campaña regular. Kevin Kiermaier y Cody Bellinger terminaron empatados en el tercer lugar entre todos los jugadores en Outs Sobre el Promedio, una métrica de Statcast.