SERBIA VA A CUARTOS DE FINAL EN LA COPA DAVIS

Tenis

Fuente: EFE

Novak Djokovic instaló a Serbia en los Cuartos de Final de la Copa Davis al conseguir este jueves la victoria que dejó fuera a Francia.

Luego de asegurarse el primer lugar del Grupo A, Serbia se las verá el viernes contra Rusia.

Pese a darle descanso a Andy Murray, Gran Bretaña también avanzó tras derrotar 2-1 a Kazajistán y enfrentará a Alemania. Argentina escoltó a los alemanes en el Grupo C y se medirá contra Rafael Nadal y el anfitrión España.

Australia y Canadá ya se habían clasificado de antemano a la ronda de los ocho mejores y jugaban a segunda hora del jueves para decidir el primer semifinalista de la reconfigurada competición de equipos.

Djokovic dio cuenta 6-3, 6-3 de Benoit Paire para certificar el triunfo de los serbios ante Francia. Filip Krajinovic abrió la serie con un triunfo 7-5, 7-6(5) sobre Jo-Wilfried Tsonga. Francia rescató un punto cuando Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut vencieron a Viktor Troicki y Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 en dobles.

Djokovic quebró una vez en el primer set y dos veces en el segundo para su décima cuarta victoria seguida en partidos de individuales por la Davis.

«Fueron quiebres cruciales en momentos oportunos de ambos sets», dijo Djokovic. «No es fácil jugar contra Benoit, es un jugador muy talentoso, muy impredecible».

Serbia ganó su grupo al arrasar cada set de sus duelos de sencillos.

Los ganadores de los seis grupos y los dos mejores segundos avanzan a la ronda de cuartos.

Argentina se clasificó como segundo, al igual que Rusia. En cambio, France, Bélgica, Kazajistán y Estados Unidos se despidieron tras quedar segundos en sus llaves.

Cuatro de los seis primeros del ranking de la Davis no sobrevivieron: Francia, el campeón reinante Croacia, Bélgica y Estados Unidos.

Gracias al triunfo de su dupla de dobles, Alemania salió primero en el Grupo C tras superar 2-1 a Chile. Kevin Krawietz y Andreas Mies vencieron a Marcelo Tomás Barrios y Alejandro Tabilo por 7-6(3), 6-3.

Phillip Kohlschreiber puso en ventaja a Alemania al ganarle 6-4, 6-3 a Nicolás Jarry. Cristian Garín rasguñó el único punto chileno de la semana al vencer 6-7(3), 7-6(7), 7-6(8) a Jan-Lennard Struff.

Todo Deporte Online11-21-19

Posted by TODO Deporte Online on Thursday, November 21, 2019

 

84 comentarios en «SERBIA VA A CUARTOS DE FINAL EN LA COPA DAVIS»

  1. where can i buy zithromax uk is the most superbly Pharmaceutics I take eternally been to. I have been a Patron after a very extensive time. My bond recently changed and every adjust there was a obstreperous they took trouble oneself of it. I would recommend them to anyone who is on fundamental of a lofty Pharmacy. The sceptre is always cultured and jolly professional. Tally them.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.