SEQUÍA DE ASTROS TERMINA TRAS DIVIDIR JORNADA

Astros Béisbol MLB Portada

OAKLAND — Yuli Gurriel conectó un elevado de sacrificio que rompió un empate en el séptimo inning tras un error de Oakland, y los Astros de Houston derrotaron el martes a los Atléticos por 5-4 para repartirse las victorias de una doble cartelera y frenar una seguidilla de seis derrotas.

En el primer juego, los Atléticos, que lideran la División Oeste de la Liga Americana, se habían impuesto 4-2 a los Astros. Tras el resultado final, Oakland tiene una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Houston, que ocupa la segunda plaza.

George Springer se embasó gracias a un error del campocorto boricua novato Vimael Machín al inicio del séptimo y después anotó en el elevado del cubano Gurriel.

Oakland llenó las bases en el sexto ante el dominicano Enoli Paredes (2-2), quien se llevó el triunfo, pero no pudo aprovechar al situación. Ryan Pressly sacó su octavo salvamento mientras que J.B. Wendelken (1-1) cargó con la derrota.

Matt Olson sacudió un jonrón para los Atléticos, el número 100 de su carrera.

En el primer encuentro, cuando en el Coliseum cayeron cenizas de los incendios forestales cercanos, Robbie Grossman conectó un doblete que significó la ventaja en el sexto capítulo, y el dominicano Ramón Laureano añadió un sencillo productor a la causa de Oakland.

Los Atléticos actuaron como los visitantes en el duelo inicial, que debió realizarse originalmente el 30 de agosto pero se pospuso a raíz de que el lanzador Daniel Mengden dio positivo de coronavirus. Oakland se perdió cuatro encuentros por ese caso, incluidos tres en Seattle, lo que obligará a que el club dispute tres dobles carteleras en un tramo de siete días a partir del martes.

Greinke (3-1) permitió cuatro carreras y siete hits en seis innings. Repartió seis ponches.

La victoria fue para Frankie Montas (3-3), quien toleró dos anotaciones y seis imparables en cinco actos. Liam Hendriks finalizó el duelo para su undécimo salvamento.

En el primer juego, por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Astros, los cubanos Yuli Gurriel de 3-0; Aledmys Díaz de 1-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0; Martín Maldonado de 3-0.

En el segundo juego, por los Astros, los cubanos Yulieski Gurriel de 3-0, con una impulsada; Aledmys Díaz de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0, con una anotada y una producida.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2, con una anotada. El puertorriqueño Vimael Machín de 3-3, con una anotada.