SELECCIÓN SUB-17 DA GOLPE MORTAL A JAPÓN

Futbol Internacional Portada Soccer

Fuente: Cancha.com

México derrotó 2-0 a Japón y con este resultado avanzó a los Cuartos de Final del Mundial Sub 17 de Brasil 2019, donde se enfrentará a Corea del Sur el próximo domingo.

La zaga del Tri renunció a la posesión del balón, pero anuló a Jun Nishikawa y fue contundente ante la que hasta hoy era la mejor defensa de la Copa del Mundo.

En la primera parte, México se ordenó, no cometió error alguno y evitó que Japón construyera su juego por el centro del campo. Cuando tomó el balón, Eugenio Pizzuto constantemente a Bruce El-mesmari, quien esta vez sí causó estragos a la zaga contraria.

La velocidad de El-mesmari fue veneno puro para los japonenses, que con tal de defender al volante de Pachuca descuidaron al resto. Esto le permitió a México atacar una y otra vez a Japón, pero el arquero Zion Suzuki evitó la caída de su arco.

Tras el 0-0 de la primera parte, el Tri fue mucho más ofensivo para el complemento. Al 56′, en un tiro de esquina, Eugenio Pizzuto se encontró con el balón dentro del área y empujó con un toque suave para marcar el 1-0.

Luego del tanto de Pizzuto, Japón entró en pánico y se vio en la necesidad de dejar espacios atrás con tal de atacar al Tri. Fue justo en uno de esos embates, donde México aprovechó y tomó mal parada a la zaga de Japón. Santiago Muñoz tomó la pelota, la condujo y sacó un disparo pegado al poste para marcar el segundo tanto del Tri al 74′.

Marco Antonio Ruiz, DT del Tri, cerró el partido con cambios defensivos, que fueron efectivos ante Japón, que al final tocó la puerta una y otra vez, pero no logró marcar.

México enfrentará a Corea del Sur el próximo domingo, escuadra que se clasificó tras vencer en su llave de Octavos de Final 1-0 a Angola.

  

12 comentarios en «SELECCIÓN SUB-17 DA GOLPE MORTAL A JAPÓN»

  1. Nice post. I learn some thing more difficult on diverse blogs everyday. It will always be stimulating to see content using their company writers and rehearse a little there. I’d opt to use some with the content in my blog regardless of whether you don’t mind. Natually I’ll offer you a link on your own internet weblog. Many thanks sharing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.