SECRETARIO DEL TESORO ASEGURÓ QUE BUSCAN DAR DINERO EN EFECTIVO A LOS ESTADOUNIDENSES

coronavirus Portada

El golpe que el coronavirus ha dado a la economía busca ser contenido por el gobierno de Trump con distintas medidas. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, explicó que el proyecto que negocia este martes con el Congreso contempla el envío de pagos en efectivo a los estadounidenses durante las próximas dos semanas.

«Queremos asegurarnos de que los estadounidenses tengan dinero en su bolsillo rápido», dijo Mnuchin al explicar que aún evalúan cómo hacerlo. «Tenemos que hacerlo ya. Vamos a trabajar rápido con el Senado», agregó y aseguró que ya ha conversado con la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

El secretario dijo que evalúan que los pagos se hagan directamente a los estadounidenses, pues de esa manera llegarían más rápido a sus manos que si se considerara hacerlo a través de una reducción de impuestos, que puede tomar meses.

Se espera que este martes, el secretario del tesoro, Steven Mnuchin, presente al Senado los detalles del proyecto, que contempla $50,000 millones para aliviar a las aerolíneas y que va acompañado de otros $100,000 millones para apoyar a trabajadores. El paquete entrará en discusión un día después de que Trump pidiera a los estadounidenses evitar reuniones en grupos de más de 10 personas y que asomara la posibilidad de una recesión.

Fuente Univision

17 comentarios sobre «SECRETARIO DEL TESORO ASEGURÓ QUE BUSCAN DAR DINERO EN EFECTIVO A LOS ESTADOUNIDENSES»

  1. Thank you for any other excellent post. The place else could anybody get that kind of info in such an ideal approach of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I am at the search for such info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.