SE RETIRA DE ROSSI DEL FÚTBOL

Futbol Internacional Soccer

Fuente: Reuters

Daniele De Rossi anunció este lunes su retiro del futbol después de 19 años de carrera, tras dejar Boca Juniors para regresar a Italia y estar más cerca de su familia.

«Tengo la necesidad de acercarme a mi hija y a mi familia. Eso es. No hay nada más atrás», dijo el mediocampista italiano de 36 años en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

«Todos trataron de convencerme (para que siguiera). Me demostraron cariño, pero entendieron que la decisión es definitiva (…) No sólo me despido de un club que está en mi corazón, sino de toda mi vida, de mi pasión y del futbol», añadió.

De Rossi se incorporó a mediados de 2019 a Boca, club del que se reconoció simpatizante, después de realizar toda su carrera en la Roma de Italia, donde comenzó a jugar en 2001 y ganó cuatro títulos. También fue campeón del mundo con la Selección italiana en 2006.

«Boca fue la única aventura de mi vida distinta a la de Roma, no pensaba que podía amar a un club que no fuera Roma. Una parte del corazón queda acá», indicó el futbolista.

El italiano, que disputó siete partidos y convirtió un gol en su etapa en el futbol argentino, dijo que en los próximos meses se tomará vacaciones para luego estudiar y aprender para volver a acercarse al futbol «como entrenador o dirigente».

El presidente de Boca, Jorge Ameal, señaló que nombrará a De Rossi como embajador del club en Italia.

Todo deporte Online 1-2-20FELIZ AÑO NUEVO🥳

Posted by TODO Deporte Online on Thursday, January 2, 2020

 

60 comentarios en «SE RETIRA DE ROSSI DEL FÚTBOL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.