Santiago González y Giuliana Olmos ya esperan su debut en el Australian Open

Portada Tenis
Compartir

El Abierto de Australia 2021 representa un gran reto para todos los involucrados en el torneo.

El país anfitrión, uno de los menos afectados a nivel mundial por el Covid-19, ha empleado un estricto protocolo de seguridad para todos los tenistas, teniendo que pasar por una cuarentena de 14 días encerrados en su cuarto de hotel antes de poder entrenar con normalidad en Melbourne Park.

No a todos les está resultado fácil este encierro. El primer Grand Slam de la temporada contará con dos mexicanos en su cuadro principal. Los hombres estarán representados por el veterano Santiago González, mientras que en la rama femenil figura Giuliana Olmos.

Ambos doblistas ya se encuentran en su respectivo hotel contando los días para poder recuperar el tiempo perdido.

“Estoy bien, aún me queda una semana más de cuarentena. Tennis Australia y el gobierno han hecho un trabajo excelente, en el cuarto contamos con una bicicleta, un tapete y ligas para tratar de mantenernos lo mejor posible. Los organizadores están haciendo un gran esfuerzo, obviamente no es lo mejor para enfrentar un torneo. Sabemos que es duro estar 14 días en un cuarto de hotel, pero a la vez somos conscientes de que es lo que se tiene que hacer para estar en Australia. Hay que tratar que cuando salgamos adaptarnos lo mejor posible tanto física como mental y tenísticamente a las condiciones de Melbourne Park”, señaló ‘Santy’, en entrevista para ESTO.

En la misma postura se manifestó Giuliana Olmos, quien a sus 27 se está afianzando dentro de las mejores doblistas de la WTA: “Apenas llevo 8 días de cuarentena, gracias a Dios me queda menos de una semana. Tengo que aprovechar todo el tiempo que tengo disponible. Las reglas son muy estrictas, es algo difícil para nosotros al no poder entrenar con normalidad antes de un torneo muy grande. Sabemos que si rompemos una regla nos sacarán del torneo. La organización hizo un esfuerzo para que nosotros podamos salir del cuarto”.

Los reclamos por parte de algunos de los principales tenistas del mundo no se han hecho esperar, pero tanto González como Olmos prefieren enfocarse en mejorar la parte física y tratar de sacar ventaja en un Grand Slam muy complejo.

Hay que cuidar las lesiones, pueden ser peligrosos después de la cuarentena y jugar al 100%, sobre todo a mis 37 años. Los tenistas al principio estábamos sorprendidos con todo esto, pero al final nos hemos adaptado, aceptado la situación y ojalá podamos tener dos buenas semanas”, señaló el veracruzano.

“Quiero ser positiva y enfocarme en las cosas buenas”, añade la integrante del equipo nacional.

Optimismo, pese a todo

El esfuerzo que significa la cuarentena esperan verlo recompensando con una gran actuación en Melbourne Park.

Tanto Giuliana Olmos como Santiago González son optimistas de cara a su participación en el Abierto de Australia, confiados en la preparación que han hecho desde el final de la temporada anterior.

“Me tomé dos semanas de descanso y después empecé con la pretemporada enfocándome en el 2021. Estoy muy emocionada. El ser la única mexicana en el evento no me genera más responsabilidad, lo que quiero es representar a mi país al más alto nivel”, valoró la actual número 60 en el ranking de la WTA, reconociendo que su “objetivo pasa por meterme entre las mejores 50 del mundo, estoy cerca y después ir más arriba. La estoy pasando bien”.

A su vez, Santy explicó que “a nivel personal y físico me encuentro muy bien, había hecho una muy buena pretemporada. En Delray Beach no me fue como esperaba, pero es cuestión de agarrar ritmo para que lleguen los resultados. Mis metas en el 2021 son mejorar el ranking y tratar de ganar torneos, poder dar otro paso en los Grand Slams”.

FICHAS

Santiago González

Edad: 37 años

Ranking: 48

Años como profesional: 20

Marca como profesional: 267-261

Títulos: 13

Giuliana Olmos

Edad: 27 años

Ranking: 60

Años como profesional: 12

Marca como profesional: 132-81

Títulos: 2