ROBERT MORENO EXPLICA SU SALIDA

Futbol Internacional Soccer

Fuente: EFE

MADRID — Robert Moreno remitió la tarde de este miércoles un comunicado a la Agencia Efe, tras llegar a un acuerdo para su desvinculación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que asegura que es «un hombre de palabra».

«Después de lo ocurrido en estos últimos días y tras el acuerdo alcanzado el martes 19 de noviembre, siento la necesidad de realizar un comunicado para agradecer el apoyo recibido durante estos meses y despedirme del cargo de seleccionador nacional», destaca.

«Ante una situación extrema como la que vivimos en Malta me tocó asumir la dirección del equipo de todos. El objetivo de la clasificación que se me encomendó se ha conseguido de forma holgada. Ojalá no se hubiese dado nunca está situación. Ahora estaríamos igualmente clasificados», señala en el escrito remitido a EFE.

Robert Moreno no respondió a nada de lo afirmado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ni por el director deportivo, José Francisco Molina.

«Valorar las últimas horas en el cargo o incluso los últimos días, solo serviría para entrar en una espiral de reproches y justificaciones por cada una de las partes. No lo voy a hacer. No le veo ningún sentido», señala.

«Tengo la conciencia tranquila. Es imposible agradar a todo el mundo, pero os digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones. Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida. Le deseo lo mejor porque sus alegrías serán las nuestras», añade.

El técnico catalán enumeró una serie de agradecimientos, que inició con los jugadores de la selección y extendió a todos los que le han acompañado en su aventura como seleccionador.

«Gracias a todos los jugadores por su dedicación y entrega en todas las concentraciones. He tratado de ser justo, honrado y directo con ellos. He querido ayudarles a desarrollar su tarea en el campo de la mejor forma posible», resalta.

«Quiero destacar que no hubiese sido posible para mí desarrollar esta tarea sin Luis Enrique, Rafel, Joaquín y Jesús. No pierdo un ‘staff’, lo que dejo atrás son amigos. Sin olvidarme de los auxiliares, personas muy importantes en un equipo y que nunca son suficientemente reconocidas», agrega.

«He sentido el cariño de la gente», continúa, «y solo puedo deciros gracias. Gracias a los cientos de desconocidos que os habéis acercado para animarme y felicitarme. Os llevo para siempre en el corazón. Agradezco a todos los integrantes de la Real Federación Española de Fútbol el trato recibido durante mi estancia en la selección absoluta. Me he sentido querido y respetado».

También dedicó palabras de cariño a la prensa: «Y por último una mención especial a los medios de comunicación por el trato que me habéis dado en todo momento. Habéis sido muy perspicaces en todas las ruedas de prensa. He intentado ser respetuoso con todos y he procurado atenderos sin distinción y tratando de ser amable y sincero».

Por último, pidió disculpas por no comparecer en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano tras la goleada a Rumanía y haber recibido a través de Molina la noticia de que no continuaría como seleccionador.

«Espero que me valoréis por lo realizado, no por quien soy. Es lo que yo he tratado de hacer en la selección con los jugadores en cada convocatoria. No quiero dejar de pedir perdón a quien se sintiese ofendido por no dar la última rueda de prensa. Las circunstancias me lo impidieron», señala.

«Mi experiencia», subraya, «como seleccionador absoluto comenzó y ha acabado de un mismo modo, con sabor agridulce. Toca mirar hacia adelante y afrontar nuevos retos como entrenador en mi pasión, el fútbol. Estoy preparado para afrontar el reto de liderar nuevos proyectos».

❗️Todo Deporte Online #EnVivo❗️Entérate de todo lo que pasa en el mundo de los deportes. 🏀🏈🔘Conducción: Bernardo Cortez Castillo#Síguenos en nuestras plataformas digitales🌎 www.tododeporteonline.comEmisión: 11/20/19☑️

Posted by TODO Deporte Online on Wednesday, November 20, 2019

29 comentarios en «ROBERT MORENO EXPLICA SU SALIDA»

  1. There are some interesting points at some point on this page but I do not know if these people center to heart. There is some validity but I most certainly will take hold opinion until I consider it further. Great post , thanks therefore we want a lot more! Included with FeedBurner also

  2. Hi there! I could have sworn I’ve visited this blog before but after going through many of the articles I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m certainly happy I discovered it and I’ll
    be book-marking it and checking back often!

  3. Ahaa, its pleasant discussion concerning this paragraph at this place at this
    web site, I have read all that, so now me also commenting at this place.

  4. Great beat ! I would like to apprentice while you amend
    your site, how could i subscribe for a blog web site? The account aided me a acceptable deal.
    I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

  5. Right here is the perfect website for anyone who wishes to find out about this topic. You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I actually will need to…HaHa). You definitely put a new spin on a topic that’s been discussed for years. Wonderful stuff, just wonderful!|

  6. Hello i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this post i thought
    i could also create comment due to this sensible paragraph.

  7. Hey there! Would you mind if I share your blog
    with my twitter group? There’s a lot of folks that I think would
    really appreciate your content. Please let me know. Thanks

  8. Thanks for the good writeup. It in fact was a leisure
    account it. Look complicated to more added agreeable from you!

    However, how can we be in contact?

  9. If some one wants expert view regarding blogging and site-building after that i suggest him/her to pay a quick visit
    this webpage, Keep up the nice job.

  10. Hmm is anyone else encountering problems with the pictures on this blog loading? I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog. Any feed-back would be greatly appreciated.|

  11. Definitely believe that that you stated. Your favourite reason appeared to be
    at the web the simplest thing to have in mind of. I say to you,
    I definitely get irked while folks think about issues that they plainly don’t recognize
    about. You controlled to hit the nail upon the highest as neatly as outlined out
    the entire thing with no need side effect , people can take a signal.
    Will probably be back to get more. Thanks

  12. Having read this I believed it was very enlightening.
    I appreciate you taking the time and energy to put this informative article together.

    I once again find myself personally spending a lot of time both reading and leaving
    comments. But so what, it was still worth
    it!

  13. Heya! I know this is kind of off-topic however I needed to ask.
    Does building a well-established blog such as yours require
    a massive amount work? I am completely new to blogging but I do write in my journal daily.

    I’d like to start a blog so I can easily share my own experience and views online.
    Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for brand new aspiring blog owners.

    Appreciate it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.