RESUMEN DEL DYNAMO VS LOS ANGELES FC

Dynamo MLS Portada Soccer
Compartir

LOS ÁNGELES (miércoles 25 de septiembre de 2019) – El Houston Dynamo lanzó esta noche una dura competencia a Los Angeles FC, cayendo 3-1 en el estadio Banc of California. La pérdida puso fin oficialmente a las posibilidades de playoffs de Houston, mientras que LAFC se adjudicó el Supporters Shield, otorgado al club de la MLS con el mejor récord de la temporada regular, con su victoria.

LAFC tomó la delantera en el minuto 23 después de que Carlos Vela lanzó un tiro penal. El Black and Gold recibió el tiro de punto después de una falta dentro del área penal de Brian Rodríguez.

Houston igualó cinco minutos después un tiro de esquina que forzó un gol en propia puerta del portero del LAFC Tyler Miller. El defensor Adam Lundkvist encontró al defensor Kiki Struna en un tiro de esquina fuera del área de seis yardas y el defensor esloveno forzó un salvamento a quemarropa desde la línea de fondo de LAFC que rebotó de Miller en el fondo de la red.

El delantero Diego Rossi le dio la ventaja a LAFC en el minuto 70 después de que el defensor del Dynamo Maynor Figueroa intentara despejar un disparo que rebotó en el travesaño. El uruguayo lanzó un cabezazo de salto a la red para marcar su gol número 16 de la temporada.

El mediocampista Eduard Atuesta culminó con un tiro libre perfecto de una pulgada desde el borde del área de penal en el minuto 82. Después de una falta de Dynamo en la esquina del área, Atuesta hizo un tiro libre alrededor de la pared y justo dentro del poste lejano, eludiendo un esfuerzo de buceo del portero de Houston Joe Willis.

El delantero del Dynamo, Alberth Elis, parecía que iba a tirar un gol hacia atrás en el minuto 85 cuando dirigió un tiro de esquina de Lundkvist hacia la esquina inferior izquierda de la red. Su tiro en la cabeza había golpeado a Miller, pero el mediocampista Lee Nguyen despejó el balón de la línea para mantener las cosas en 3-1.

El capitán del Dynamo, Boniek García, encontró al delantero Mauro Manotas para la primera oportunidad del juego de Houston en el segundo minuto. El delantero colombiano dribló en la caja para crear espacio para un disparo, pero su esfuerzo fue bloqueado por un defensor de LAFC.

El defensor Mohamed El-Munir forzaría una parada del portero del Dynamo Joe Willis seis minutos después con un disparo que fue manejado cómodamente por el tapón de tiro de Houston.

La revisión de video se usó para anular un tiro penal contra el Dynamo en el minuto 31 por una falta al mediocampista Lee Nguyen justo fuera del área penal. Vela tomaría el tiro libre, que rebotó en el poste. El rebote recayó en el defensor Eddie Segura, quien se perdió la esquina inferior del poste cercano.

Willis fue llamado nuevamente a la acción en el minuto 45 después de que Vela encontró a Rossi con un pase de backheel fuera del área. El delantero uruguayo intentó atrapar a Willis fuera de su línea, pero el portero del Dynamo estaba bien posicionado para manejar el disparo.

Manotas obligó a Miller a salir de su línea en el minuto 62 cuando el delantero colombiano se lanzó para hacer contacto con una pelota 50-50. El portero del LAFC venció a Manotas al balón con un cabezazo de salto y el Negro y el Oro pudieron sofocar el peligro después de ganar el primer balón.

El defensor Tristan Blackmon forzó una parada en el poste cercano en el minuto 66 con un disparo en la esquina inferior del poste lejano. LAFC tocaría a la puerta un minuto más tarde cuando Atuesta forzó una parada desde el lado derecho de la caja.

El Dynamo cerrará su viaje de dos juegos el domingo cuando se enfrenten a Nick Rimando y Real Salt Lake en el Estadio Rio Tinto en KUBE-TV 57. El Dynamo regresará al Estadio BBVA el domingo 6 de octubre para la Fan Appreciation Night  presentada por BBVA y una despedida especial para el capitán y la leyenda del fútbol estadounidense DaMarcus Beasley.

Los Angeles Football Club (20-4-8; 68 pts.) 3-1 Houston Dynamo (11-17-4; 37 pts.)

Major League Soccer Regular Season – Semana 30

Miércoles, Sept. 25, 2019 – Banc of California Stadium – Los Angeles, California

PUNTUAJE:

Team 1H 2H FT
Los Angeles Football Club 1 2 3
Houston Dynamo 1 0 1

LAFC: Carlos Vela 30 (Tiro penal) 23

HOU: Tyler Miller (Autogol) 28

LAFC: Diego Rossi 16 (sin asistencia) 70

LAFC: Eduard Atuesta 3 (sin asistencia) 82

ALINEACIONES:

Los Angeles Football Club: Tyler Miller; Tristan Blackmon, Walker Zimmerman, Eddie Segura, Mohamed El-Munir (Jordan Harvey, 70); Lee Nguyen, Eduard Atuesta, Latif Blessing; Brian Rodriguez (Mark-Anthony Kaye 58), Carlos Vela (C), Diego Rossi

 

Sustitutos no usados: Pablo Sisniega, Dejan Jakovic, Steven Beitashour, Diego Palacios, Adrien Perez

 

Tiros totales: 21 (Carlos Vela 5); Tiros a portería: 9 (Eduard Atuesta, Brian Rodriguez, Diego Rossi 2); Faltas: 13 (Mohamed El-Munir 3); Fuera de juego: 3 (Carlos Vela 2); Tiros de esquina: 5 (Carlos Vela 5); Saves: 2 (Tyler Miller 2)

 

Houston Dynamo: Joe Willis; Adam Lundkvist, Maynor Figueroa, Kiki Struna, Jose Bizama; Matías Vera, Boniek García (C) (Darwin Cerén 85); Memo Rodriguez (Tommy McNamara 71), Tomás Martínez; Christian Ramirez, Mauro Manotas (Alberth Elis 67)

 

Sustitutos no usados: Tyler Deric, Niko Hansen, DaMarcus Beasley, Alejandro Fuenmayor

 

Tiros totales: 10 (Mauro Manotas, Christian Ramirez 2); Tiros a portería: 4 (Alberth Elis, Maynor Figueroa, Tommy McNamara, Kiki Struna 1); Faltas: 13 (Matías Vera 4); Fuera de juego: 2 (Alberth Elis, Adam Lundkvist 1); Tiros de esquina: 4 (Adam Lundkvist 4); Saves: 6 (Joe Willis 6)

 

DISCIPLINA:

HOU: Kiki Struna (cuidado; dissent) 33

LAFC: Mohamed El-Munir (cuidado; falta) 56

LAFC: Eduard Atuesta (cuidado; falta) 75

LAFC: Diego Rossi (cuidado; time wasting) 80

HOU: Matías Vera (cuidado; falta) 81

 

OFFICIALS: 

 

Árbitro: Ramy Touchan

Árbitro asistente: Logan Brown

Árbitro asistente: Jason White

Fourth Official:  Joe Dickerson

VAR:  Kevin Stott

 

Clima: 81 grados, Mayormente soleado

   

   

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.