viernes, diciembre 03, 2021

RESUMEN DE LA JORNADA 8 DE CLAUSURA 2020

Liga MX Portada Soccer

Fuente: ESPN

La octava jornada del Clausura 2020 en la Liga BBVA MX llegó a su fin y trajo consigo sorpresas y decepciones a los seguidores de los 18 clubes que conforman la competición.

ESPN presenta qué nota obtuvieron los equipos del balompié mexicano luego de la conclusión de la actividad semanal.

Aprobados

Cruz Azul

La ‘Máquina’ encadenó su sexto duelo sin conocer la derrota tras vencer 2 a 4 a Morelia, en un duelo que se salió de control por diversos lapsos, pero encontró la concentración necesaria y un gol sobre la hora para evitar una posible ‘cruzazuleada’.

FC Juárez

Luego de dos fechas, los corceles de la frontera volvieron a la senda de la victoria, con un contundente 0 a 3 ante Atlético de San Luis, que significó su segundo triunfo fuera de casa en lo que va del torneo y en el que mostró cualidades de la versión del equipo cuando juega en casa, que suele ser más sólido.

Toluca

Los Diablos Rojos terminaron con una racha de seis partidos sin victoria y consiguieron su segunda en lo que va del torneo tras vencer en casa a Monterrey 2 a 0.

Puebla

Después de casi un año, la ‘Franja’ consiguió hilar dos triunfos consecutivos en Liga MX, luego de vencer a Tijuana con un contundente 2 a 0 como visita.

Querétaro

Los Gallos Blancos hilaron su cuarto duelo como visita sin perder, luego de tres victorias fuera de casa y el 1 a 1 ante Pachuca, que otorgó un penal en los últimos instantes del duelo.

Necaxa

Los Hidrorayos consiguieron la difícil misión de vencer como visita al América para cortar una racha de cuatro partidos sin victoria, aprovechando la temprana expulsión de Bruno Valdés y con Mauro Quiroga encendido.

Tigres

Sacando provecho de la expusión de Luis Quintana en los últimos instantes de la primera mitad, Tigres goleó a Pumas con dos dianas desde el manchón penal, cobradas por AndréPierre Gignac, y una media tijera del atacante francés para sellar el resultado.

Guadalajara

Chivas cosechó su tercer victoria del torneo e hilo dos duelos con triunfo luego de vencer a León 2 a 0.

Reprobados

América

La enfermería azulcrema obligó a Miguel Herrera a conformar un once inicial lejos del potencial de la plantilla y, para su infortunio, terminó el duelo ante Necaxa 0 a 3 con nueve hombres sobre el césped y siendo nuevamente goleado en casa en lo que va del torneo.

León

La ‘Fiera’ perdió 2 a 0 ante Chivas y sobre el verde se mostró inoperante, pues perdieron el control de la pelota y apenas consiguieron dos remates al marco durante los 90 minutos.

Pumas

Los felinos, que perdieron el invicto en la fecha anterior, sumaron una segunda derrota a manos de Tigres, que aprovechó la expulsión de Luis Quintana, dos penales y la técnica de AndréPierre Gignac para golearlos 3 a 0.

Pachuca

Los Tuzos desaprovecharon las facilidades que Querétaro otorgó durante los 90 minutos, únicamente pudo marcar en una ocasión y le sacaron el empate con un penal concedido en los últimos instantes del duelo.

Atlas

Bajo la batuta de Rafael Puente, los rojinegros sumaron su cuarta derrota, sexta en lo que va del torneo, y se ubican en la penúltima posición de la tabla general con seis puntos.

Atlético San Luis

El equipo potosino concedió su segunda derrota como local en lo que va del semestre ante FC Juárez, que los goleó 3 a 0 y supo contener los embates rivales durante el complemento, en el que reaccionaron e intentaron recortar distancias en el marcador.

Monterrey

Rayados amplió su racha como peor campeón vigente de la Liga MX luego de caer 2 a 0 ante Toluca y llegar a ocho duelos sin ganar en lo que va del torneo.

Morelia

Ante su afición, Monarcas fue exhibido por Cruz Azul durante el primer lapso del duelo, y a pesar de que reaccionaron en el complemento, el músculo mostrado fue insuficiente para conseguir un mejor resultado.

Tijuana

Xolos no gana desde la Jornada 1, ante Santos, suma tres empates y cuatro derrotas, la última de ellas 2 a 0 ante Puebla, otro club de la Liga MX con malos resultados en lo que va del torneo.

Santos

A pesar de la victoria 1 a 0 sobre Atlas, los Guerreros, una de las plantillas más completas del futbol mexicano, fueron incapaces de golear a uno de los peores equipos del semestre.

138 comentarios sobre «RESUMEN DE LA JORNADA 8 DE CLAUSURA 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.