RESCATA LEGANES EMPATE, PERO SABE A POCO

Futbol Internacional Portada Soccer

Leganés se aferra a la vida. Falló todas las opciones claras en su visita al Mallorca, pero la más difícil terminó en gol, en el 1-1 en el Estadio Iberostar.

Justo cuando disminuían los signos vitales del equipo de Javier Aguirre en la lucha por el no descenso, Óscar Rodríguez cobró un tiro libre, desde 30 metros de distancia, y metió un fierrazo, tan violento que la pelota pegó en el travesaño antes de rebasar la línea de gol, de campana, al 87′.
Justo premio para el Leganés, que propuso el juego y tuvo mejores opciones, el cual sigue sotanero con 24 puntos, pero evitó que el Mallorca, que tiene 26, se le escapara.

Son tres partidos con muy buenas sensaciones de los «Pepineros», pero eso no sirve de mucho si siguen fallando opciones tan claras como la de Guido Carrillo, en el área chica, con el portero a merced, el remate claro, y quien terminó por dejar la pelota en el pecho del guardameta rival.

¿Qué culpa tiene Javier Aguirre de la falta de contundencia de sus jugadores?, de que Amadou estrelle la pelota en el poste derecho debido a un ligero desvío, que el propio Carrillo haya volado el esférico mucho antes de su «oso».

Tampoco tiene culpa el «Vasco» de que Salva Sevilla sea más astuto que los jugadores del Leganés a los que se les ocurrió saltar en un tiro libre, al borde del área, y atestiguaron avergonzados cómo el balón rodó a ras de césped, hasta entrar a la portería, al 9′.

El Leganés se aferró a la vida. Cierto es que buscó los tres puntos porque su situación aún es crítica, pero está a tres puntos de zona de salvación, en espera del resultado del Celta.

En la próxima jornada, Mallorca enfrenta al Real Madrid, mientras que Leganés será anfitrión del Granada.

FUENTE: CANCHA