RENATO IBARRA IRÁ AL RECLUSORIO NORTE

Liga MX Soccer

Fuente: ESPN Digital

Renato Ibarra, delantero del América que pasó su segunda noche en el Juzgado Cívico de Tlalpan tras ser trasladado desde el pasado jueves debido a la presunta violencia doméstica en que incurrió contra su pareja sentimental, podría ser vinculado a proceso.

Aunque la parte defensora de Ibarra, una abogada que se sumó a su defensa apenas ayer, además de un buen amigo del jugador esperaban sacarlo desde el pasado viernes, el jugador tuvo que pasar su segunda noche en el citado lugar, en una galera “fría, oscura y sucia”, según comentaron fuentes a ESPN Digital.

De tal forma que lejos de suavizarse la situación legal para Renato Ibarra, este podría ser vinculado a proceso al no haber acuerdo entre las partes acusadora y defensora.

¿Qué es la vinculación a proceso?

Este portal se dirigió a un abogado para conocer qué significa que una persona sea ‘vinculada a proceso’, a lo que este detalló que, “es la resolución por la que el Juez de Control, dentro del plazo constitucional (48 horas), determina la situación jurídica del imputado”.

“Es decir, se decide si el imputado puede quedar en libertad, o debe enfrentar un juicio penal por los hechos que se le atribuyen”.

«Renato será trasladado al Reclusorio Norte en donde un juez de control determinará su situación legal. En una audiencia calificará de legal la detención y resolverá sobre su vinculación a proceso. En caso de determinar que se seguirá un proceso en su contra, se le impondrán medidas cautelares que podrían ser libertad bajo caución, o prisión preventiva» . Esto no significa que sea culpable, pero sí que habría un juicio.

ESPN Digital pudo confirmar que hasta el momento no hay un acuerdo entre las partes; o un perdón por parte de las involucradas hacia Renato Ibarra.

De esta forma, el futuro del jugador pende de un hilo en caso que se concreten las primeras 48 horas desde que el jugador azulcrema fue detenido.

Al parecer, la familia de Lucely Chalá presiona para ver a Ibarra tras las rejas, mientras que la pareja sentimental del atacante americanista busca revertir esta situación.

Incluso, gente cercana a Renato, confirmó a este portal que confiaban en que el ecuatoriano saliera hoy; sin embargo, la cuestión se agravó en las últimas horas al no haber un perdón.

Los amigos y familiares del mediocampista han estado atentos a todo el trámite y a lo largo de este sábado han dado vueltas a la FHJ de la Alcaldía Tlalpan documentos que solicitan los abogados.

El jugador sería llevado al Reclusorio Norte, lugar en el que se conocerá lo que pase con él y con el resto de los detenidos, entre los cuales están: Byron y Alexandra, hermanos de Renato; Marlon y Tania Aguas Alencastre.

Con información de Fernando Villa y Ricardo Cariño.

Todo Deporte Online viernes 6 de marzo

Renato Ibarra es detenido por presunta agresión, hoy es el clásico capitalino, primer corte de los Astros en el Spring Training, Canelo Álvarez desmiente rival para su próximo combate, eso y mas hoy

Posted by TODO Deporte Online on Friday, March 6, 2020

 

3 comentarios sobre «RENATO IBARRA IRÁ AL RECLUSORIO NORTE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.