RENATA ZARAZÚA ENFRENTARA A ANASTASIYA KOMARDINA EN EL QUALY DEL AUSTRALIA OPEN

Portada Tenis

La suerte está echada para Renata Zarazúa en su aventura por Dubái.

A escasas horas para el inicio de la etapa de calificación del Australian Open 2021, la tenista mexicana conoció a su primera rival. Se trata de la jugadora rusa Anastasiya Komardina, con quien se verá las caras en la madrugada de este domingo, intentando dar su primer paso de cara al primer Grand Slam de la temporada.

A priori, es un partido a modo para la capitalina de 23 años, quien se encuentra ubicada en el sitio 142 del ranking femenil, casi 100 lugares por encima de su rival en turno. La rusa no vive su mejor momento en el circuito y está instalada en el casillero 216 de la WTA.

En casa de superar a Anastasiya, se medirá a la vencedora del duelo entre la eslovaca Rebecca Sramkova y la eslovena Delila Jakupovic, jugadoras que de igual forma supera en el ranking. El gran desafío llegaría hasta el tercer y último compromiso, que hipotéticamente sería ante la eslovena Kaja Juvan, primera sembrada en la ‘qualy’ y actualmente la número 104 del mundo.

Serán tres los partidos que tendrá que sortear Zarazúa para instalarse por segunda ocasión en su carrera en el cuadro principal de un Grand Slam. Tras lo hecho hace algunos meses en la arcilla de Roland Garros, sus objetivos pasan por irse acercando al ‘top-100’ e irse codeando con las mejores del mundo.

Renata viajó a Dubai junto a su hermano y uno de sus entrenadores Patricio Zarazúa, con quien se encuentra entrenando, respaldado por su otro entrenador, el estadounidense de origen argentino Hugo Armando.

La mexicana no será la única latinoamericana en la ‘qualy’ del primer Grand Slam de la temporada, de igual forma dirán presente la paraguaya Verónica Cepede Royg, la colombiana Camila Osorio Serrano, la brasileña Gabriela Ce y la chilena Daniela Seguel.