REMONTA YAQUIS Y EMPATA SERIE

Béisbol LMP Portada

Ciudad Obregón, Sonora; 10 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Un ataque de 5 carreras en la séptima entrada abrió el camino para que los Yaquis emparejaran la “Guerra de Tribus” en Ciudad Obregón, luego de superar 5-4 a los Mayos de Navojoa, en el segundo duelo de la última serie de la primera vuelta de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

La tropa del mayo le puso número a la pizarra en el segundo episodio. Asael Sánchez pegó imparable y llegó a tercera con hit de Manuel Orduño; Sánchez llegó a la registradora con elevado de sacrificio de Omar Meza.

 

Para la séptima, los dirigidos por Matías Carrillo ampliaron la ventaja 2-0; Alan Espinoza sacó un rodado a la segunda base y desde la antesala, Omar Meza se descolgó al plato para timbrar la rayita.

La reacción de la novena obregonense fue con un rally de cinco carreras, tomaron el control del juego 5-2. Con las bases llenas, Carlos Sepúlveda recibió pasaporte y Kristian Delgado anotó la rayita; el ataque continuó, Michael Wing pegó triple productor de tres carreras, Alonzo Harris, Carlos Sepúlveda y Leandro Castro llegaron a home. Con doblete de Juan Carlos “Haper” Gamboa, Wing puso la quinta anotación.

Los Mayos se acercaron 5-4 en la octava con el jonrón de dos carreras que disparó Jesús Arredondo.

En el departamento de pitcheo, la victoria fue para Luis Escobar (3-3, 3.83 ERA), en 7 entradas permitió 9 hits, 2 carreras, concedió par de bases y recetó 4 ponches. Samuel Zazueta se apuntó su cuarto salvamento de la campaña. Al relevo también trabajó Víctor Arano.

La derrota fue para Iván Salas (1-1, 3.68 ERA), quien no pudo retirar ningún tercio y permitió una anotación.

El enfrentamiento lo inició Marco Carrillo, quien se mantuvo durante 6 innings en el montículo.

BOX SCORE

Para el duelo de este jueves, el timonel de Yaquis enviará a Héctor Velázquez (3-1, 1.62) a la loma de los disparos. Mientras que por Navojoa lanzará Raúl Carrillo (3-2, 3.46).