REGRESARÁ LA BUNDESLIGA ESTE MES

Futbol Internacional Portada Soccer

La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales alemanes dieron luz verde para que la Bundesliga pueda reiniciarse a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención en la segunda mitad de mayo.

Así lo anunció la propia Merkel tras una teleconferencia con los jefes de Gobierno regionales en una comparecencia en la que también estuvieron presentes el primer ministro bávaro, Markus Söder, y el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher.

La decisión sobre la Bundesliga fue unánime, informó Tschentscher.

La Liga Alemana de Futbol (DFL) deberá decidir si se empieza a jugar el 15 o el 23 de mayo pero es bastante probable que se opte por la segunda fecha, pues los equipos aún están regresando a los entrenamientos normales tras haber estando haciendo prácticas en grupos reducidos.

La DFL ha presentado un plan para poder volver a jugar en medio de la pandemia que incluye la realización de test regulares tanto a jugadores como a personas cercanas a los equipos.

El plan también impone una limitación del número de personas en los estadios y en los alrededores.

La condición para que se pueda reiniciar la Bundesliga es el cumplimiento del plan de prevención de la DFL por parte de todos los clubes y el sometimiento de los equipos a una cuarentena -en forma de concentración permanente- antes de que se reinicien los partidos.

Söder insistió en que para que la Bundesliga puede ser llevada a término se requiere gran disciplina de parte de todos los equipos y dijo que los jugadores que no acaten las medidas deben ser atenerse a las consecuencias.

La Bundesliga, a falta de nueve jornadas para el final, está interrumpida desde mediados de marzo.

Los primeros ministros y Merkel también abrieron la posibilidad de que en otros deportes de equipo se puedan reanudar, con limitaciones, los entrenamientos al aire libre.

FUENTE EFE