RECUERDAN A JORGE VERGARA POR SU CUMPLEAÑOS

Liga MX Soccer

Fuente: ESPN

Amaury Vergara, actual presidente de las Chivas, recordó a su padre Jorge Vergara, este 3 de marzo del 2020, día en el que el empresario cumpliría 65 años de edad y con el que el Rebaño logró sus dos últimos títulos de Liga MX.

“Hoy, celebramos 65 años de existencia de mi padre, Jorge Vergara, quien continuará por siempre en la memoria y el corazón de quienes tuvimos la oportunidad de aprender de él. Feliz cumpleaños, Pa”, escribió Amaury Vergara en sus redes sociales junto a una foto con su padre.

Jorge Vergara falleció el 15 de noviembre de 2019 en Nueva York a causa de un paro cardiorrespiratorio, noticia que fue confirmada por Amaury, a quien heredó el poder de Chivas y de Omnilife.

Vergara fue reconocido por su habilidad en los negocios, aunque tuvo que superar varios fracasos, fue en el año 1994 cuando consiguió su primer gran éxito, al convertir a Omnilife en una de las empresas líder en el ramo de los suplementos alimenticios.

En 2002 adquirió fama nacional al convertirse en el dueño del club Guadalajara, lugar donde nació el 3 de marzo de 1955. De inmediato impuso su estilo de hablar, de expresarse, de combatir, de defenderse. Su presencia constante en los medios de comunicación lo convirtió en un personaje abierto a la polémica, pero en los últimos años de su vida se la pasó alejado de los reflectores.

Con Chivas, ganó dos títulos de Liga BBVA MX, pero también se deben contar entre sus logros la construcción del nuevo estadio y la venta de jugadores al extranjero, principalmente el caso de Javier Hernández, quien en 2010 llegó al Manchester United.

Vergara supo meterse en el grupo de dueños con más influencia dentro de la Federación Mexicana de Futbol, al grado de que fue uno de los principales impulsores de algunos técnicos, como el caso de José Manuel de la Torre, quien fracasó en su intención de llevar al Tri al Mundial de 2014, lo que finalmente consiguió Miguel Herrera con resultados discutibles.

Posted by TODO Deporte Online on Monday, March 2, 2020

 

57 comentarios sobre «RECUERDAN A JORGE VERGARA POR SU CUMPLEAÑOS»

  1. Pingback: keto mug bread

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.