REACCIONA YAQUIS Y VENCE A SULTANES

Béisbol LMP Portada
Compartir

Ciudad Obregón, Sonora; 04 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-La ofensiva respondió oportunamente y los Yaquis tomaron el mando de la serie que se celebra en Ciudad Obregón al vencer 9-5 a los Sultanes de Monterrey en el primer compromiso, dentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los regios atacaron temprano y en la apertura del primer inning armaron un rally de cuatro carreras. Alberto Carreón disparó jonrón solitario, posteriormente, Carlos Rodríguez produjo la segunda anotación; el ataque continuó con el imparable productor de una rayita de Francisco Ferreiro, mientras que Andrés Martín recibió pasaporte con las bases llenas y Carlos Rodríguez timbró la cuarta anotación.

La novena obregonense no tardó en responder y en el cierre del segundo episodio, se acercó 4-3; Juan Carlos “Haper” Gamboa pegó doblete, con el que anotaron Félix Pérez y Sebastián Valle. Con rodado de Carlos Sepúlveda a la segunda base, Jonathan Aranda puso la rayita número tres.

En el tercer rollo, los Fantasmas Grises anotaron y pusieron la pizarra 5-3; Gilberto Galaviz pegó hit y Paulo Orlando se descolgó a la registradora.

Los cañones cajemenses explotaron en la cuarta entrada y con un rally de cinco carreras, tomaron el control del juego 8-5. El receptor Sebastián Valle inició el ataque al disparar jonrón solitario; de nueva cuenta volvió a responder “Haper” Gamboa, quien sacó un imparable para que Jonathan Aranda anotara la del empate.

Alejandro González fabricó la sexta rayita, “Haper” Gamboa fue el encargado de pisar el plato; en wild pitch, Carlos Sepúlveda puso la séptima carrera y con rodado de Víctor Mendoza, Alejandro González timbró la octava.

En la octava, Jesús “Cacao” Valdez produjo y Carlos Sepúlveda anotó la novena carrera de la tropa dirigida por Sergio Omar “Güero” Gastélum.

Enrique Chávez (1-2, 6.30 ERA) fue el pitcher ganador. Su labor fue respaldada por Edgar Osuna, Carlos Machorro, Edwin Fierro y Mario Meza.

La derrota fue para Jesse Estrada (0-3, 7.16 ERA).

BOX SCORE

Para el duelo de este sábado, el brasileño André Rienzo (1-0, 4.11 ERA) será el pitcher abridor de Obregón. Por Monterrey lanzará Ernesto Zaragoza (1-2, 5.28 ERA). El segundo encuentro de la serie arrancará a las 17:00 h