RAY BELTRÁN NO DIO EL PESO

Box

El sueño de Ray Beltrán de conquistar el títul ligero de la Federación Internacional de Boxeo se desvaneció el jueves, horas antes del combate ante Richard Commey, al fallar el peso límite en el pesaje oficial.

Mientras Commey, que puede retener el título con una victoria, pesó 134.5 libras el mexicano avecindado en Arizona marcó 136.8, y aunque tuvo dos horas para bajar el exceso, le fue imposible. Una fuente ligada a la promoción confirmó que Beltrán no intentaría hacer el límite y que subiría al combate en ese peso.

Más allá del campeonato, los dos se jugaban la posibilidad de enfrentarse en un futuro al ucraniano Vasiliy Lomachenko, considerado el mejor de la división desde hace unos meses, y el gran atractivo pensando en una buena suma asegurada.

Por el choque de estilos, la promesa son fuegos artificiales. Beltrán y Commey tienen estilos agresivos que permitirán a los aficionados en el Pechanga Resort, y a los millones que les verán a través de ESPN, disfrutar de un choque de poder a poder entre dos fajadores con dinamita en los nudillos.

A esta batalla, Richard llegará con marca de 28-2 y 25 nocauts. Sus únicas derrotas fueron ante denis Shafikov y Robert Easter Jr., pero llegará a esta contienda con una racha de cuatro triunfos, tres de ellos logrados por la vía del cloroformo y los dos últimos en apenas dos rounds.

Para Beltrán, de 38 años, seis más que el campeón, esta batalla resultará definitiva en su carrera. Con marca de 36-8-1 y 22 nocauts, Ray viene rearmándose después de haber perdido el cetro Ligero de la Organización Mundial de Boxeo que ganó el año pasado ante Paulus Moses.

Después de haberse convertido finalmente en campeón, Beltrán perdió en su primera defensa ante el boricua José Pedraza, perdiendo además la oportunidad de pelear entonces con Lomachenko, algo que podría suceder si gana a Commey este viernes.

Fuente: espn.com

3 comentarios en «RAY BELTRÁN NO DIO EL PESO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.