RATIFICA COI PLAZAS OLÍMPICAS

Juegos Olímpicos Portada

El Comité Olímpico Internacional (COI) respetará las plazas para Tokio 2020, incluidas las nominales, que tiene cada país, informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

El directivo tricolor reveló que ese fue el compromiso del organismo internacional en una teleconferencia celebrada esta mañana con el titular del mismo, Thomas Bach, y en la que participaron también la cabeza de Panam Sports, Neven Ilic, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, entre otros dirigentes olímpicos.

«Vimos temas importantes como los nuevos sistemas de clasificación olímpica y desde luego la defensa que se hizo de que las plazas ganadas para Tokio se quedan así, y eso ya es un acuerdo, se ratifica», dijo Padilla.

El apoyo a los deportistas que obtuvieron plaza nominal para los Juegos así como el respaldo financiero para los comités olímpicos nacionales por parte de Solidaridad Olímpica fue otro de los temas abordados y al respecto se aseguró la canalización de recursos aunque no la fecha en que empezarán a fluir.

Hasta el momento México tiene 35 plazas, de las cuales 13 son nominales, y 10 exponentes de atletismo con marca.

De acuerdo con Padilla, el COI informó que World Athletics y la FINA, que tienen programados sus respectivos mundiales para el verano del próximo año, esperarán a la definición de la fecha en que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio para ajustar sus agendas.

201 comentarios sobre «RATIFICA COI PLAZAS OLÍMPICAS»

  1. Hello would you mind letting me know which hosting company you’re working with? I’ve loaded your blog in 3 completely different browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you recommend a good web hosting provider at a reasonable price? Thanks a lot, I appreciate it!

  2. Wow that was strange. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Regardless, just wanted to say great blog!|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.