RAMS DAN CONTRATO RÉCORD A DONALD; 30 MDD POR AÑO

Fútbol NFL Portada

LOS ÁNGELES, Calif., 6 de junio de 2022 (ESPN).- Los Angeles Rams han pactado una reestructuración de contrato récord con el tres veces Jugador Defensivo del Año, Aaron Donald, reportó Adam Schefter de ESPN, citando fuentes, que lo convierte en el no quarterback mejor pagado en la historia de la NFL.

El acuerdo significa un aumento de 40 millones de dólares para los tres años restantes de su contrato actual, sin nuevos años añadidos. Los tres años de contrato, con un valor de 95 millones de dólares después del convenio, convierten a Donald en el primer jugador de la NFL, que no juega la posición de quarterback, que supera el promedio anual de 30 millones de dólares por temporada.

El convenio incluye 65 millones de dólares garantizados para los siguientes dos años, y está estructurado de tal modo que permitirá a Donald retirarse o regresar para la campaña del 2024 por los 30 millones de dólares adicionales garantizados, dijeron fuentes a Schefter.

Se espera que Donald, quien se estaba sometiendo al examen físico con los Rams, firme el convenio más tarde este mismo lunes. Los Rams arrancan este martes su miniampamento obligatorio.

El liniero defensivo había indicado en el podcast «I Am Athlete», que su regreso para la temporada del 2022 iba a depender de que recibiera un nuevo acuerdo, y que estaría «en paz» con su carrera, en caso de que no se alcanzara un nuevo convenio.

El producto de Pitt selló la victoria de los Rams sobre los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI cuando presionó al quarterback Joe Burrow a cometer un pase impreciso en la recta final del cuarto periodo.

El defensivo de 31 años de edad sumó 12.5 capturas en la pasada temporada regular, y a ello le sumó otras 3.5 en los playoffs durante la carrera de los Rams hasta el Super Bowl.

Donald llegó a los entonces St. Louis Rams como recluta de primera ronda –con el turno N° 13 global– del Draft 2014 de la NFL, procedente de la Universidad de Pittsburgh.

Fue designado Novato Defensivo del Año en su debut en la liga, y Jugador Defensivo del Año en el 2017, 2018 y 2020. Además, en sus ocho primeras temporadas de NFL, ha sido elegido al Pro Bowl en ocho ocasiones, y ha sido parte del primer equipo All-Pro en siete temporadas.

Adicionalmente, Donald finalizó segundo en la votación por Jugador Defensivo del Año en el 2015, cuarto en el 2016, quinto en el 2019, y tercero en el 2021. En ocho campañas, suma 98 capturas de quarterback.

El Salón de la Fama incluyó a Donald en su equipo ideal de la década de los 2010s.