RAIDERS PONEN FIN AL VETO DISFRAZADO DE COLIN KAEPERNICK

Fútbol NFL Portada

Las Vegas, Estados Unidos(25 mayo 2022).- El quarterback Colin Kaepernick, que no juega en la NFL desde 2016, tendría un entrenamiento de prueba con los Raiders de Las Vegas esta semana, reporta ESPN citando fuentes del equipo. 

El jugador comenzó a arrodillarse durante la ceremonia del himno de los Estados Unidos previos a los juegos en protesta por la injusticia racial, lo que generó gran polémica en este país. Incluso, el ex Presidente Donald Trump lo llegó a criticar.

El mariscal de campo, hoy de 34 años, fue elegido en la segunda ronda del Draft de 2011 por los 49ers, su único equipo en la liga.

Con este equipo sumó 69 partidos, 58 de ellos como titular, lanzando para 12 mil 271 yardas, 72 touchdowns y 30 intercepciones.

Jugó con el equipo el Super Bowl XLVII, el cual perdieron 34-31 ante los Cuervos de Baltimore.

Desde su salida del equipo hubo acusaciones de que estaba vetado por su protesta y por ello no encontró nuevo «hogar» tras su salida de San Francisco. Lo más cercano fue una prueba con los Halcones Marinos de Seattle en 2017.

En octubre de 2017, demandó a la NFL acusando de que había colusión entre los dueños para no contratarlo. En febrero de 2019, llegaron a un acuerdo confidencial para retirar los cargos.

Derek Carr es el actual quarterback de los Raiders.

La franquicia de los Raiders es conocida por dar oportunidades, por ejemplo, en 1988 contrataron al primer entrenador en jefe de color, Art Shell, desde «Fritz» Pollard en 1921. En 1968, rompieron barreras al elegir en primera ronda del Draft a un QB negro, Eldridge Dickey. También fueron pioneros en contratar a una mujer como jefa ejecutiva, Amy Trask.