RAFAEL HERNÁNDEZ RUBIO, NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ DE BEISBOL

Béisbol Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa, 13 de julio de 2020 (IMDA).- Mediante una nutrida y democrática contienda, Rafael Hernández Rubio fue elegido esta mañana nuevo presidente del Comité Municipal de Beisbol (CMB) para el próximo periodo que concluirá el 31 de octubre de 2021.

Un total de diez y ocho representantes de las 20 ligas con derecho a voto intervinieron en el proceso de elección, el cual fue atestiguado y avalado por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto; por el coordinador de comités deportivos, Mauricio Sánchez Gámez; por el jurídico Luis Vea, y por Medardo Huízar Leal, en su calidad de presidente saliente del comité.


De los 18 directivos participantes, diez emitieron su voto a favor de Hernández Rubio, mientras que los otros ocho fueron para el único contrincante, Sergio “Rayo” Méndez.

Los votos para el nuevo titular del CMB fueron de Cristian López, de la Magisterial, Óscar Ibarra (Sabatina Mingo Vázquez), Luis Sillas (Mingo Nocturna Abierta), Rafael Hernández (Promocional), Pablo Rosas (Primitivo Torres), Roberto Lugo (Juan de Dios López), Luis Enrique R uiz (Nicolás García), José Abdiel Armenta (Aurelio Rodríguez), Sergio Mendoza (Pancho López) y Beneraldo Angulo (Remberto Castro).

Mientras tanto, Sergio Méndez recibió sufragios de Alfredo Islas por la Liga Nocturna Abierta, Sergio Méndez (Nocturna de Tercera), Ervey Valdez (Clemente Grijalva), Carlos Saúl Valdez (Humberto López Pineda), Leonel Heredia (Daniel Ibarra Heredia), Fili Nery (Álvaro Soto), Óscar Ayala (Liga Interna del Ejido México) y Cruz Leyva Valencia (CNC).

“Quiero felicitar a don Rafa por esta designación, es un hombre de mucho beisbol que seguramente va a portar grandes cosas”, declaró Felipe Juárez Soto, apenas concluyó la votación.
“Aquí ganó el beisbol”, enfatizó Juárez Soto.

“Fue un proceso democrático donde todos votaron la manera libre, y ahora la tarea es seguir unidos, trabajando en equipo el IMDA, comité y ligas para que este deporte siga creciendo en todos los sentidos”, agregó la máxima autoridad del deporte en Ahome, asegurando que se le hará un justo reconocimiento a Medardo Huízar por el gran trabajo que hizo en su gestión.

La felicitación a Rafael Hernández hizo eco en todos los directivos, incluido Sergio Méndez.
“Felicitaciones don Rafa por este nombramiento, sé que hará un gran trabajo, y en lo que a mí respecta, ya sabe que siempre a la orden”, le dijo Méndez al nuevo titular del comité de beisbol.

Rafael Hernández tiene un periodo de siete días hábiles para hacer oficial su mesa directiva que adelantaron la semana pasada, y donde figuran Alejandro Hernández Izaguirre como secretario, Santos Sillas como tesorero, Patricio Wilson como vicepresidente, José María Lugo, Beneraldo Angulo y Héctor Torres como vocales.