RAFA MARQUEZ ES OFICIALIZADO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL BARCA ATLETIC

Portada Soccer

La llegada de Rafa Márquez al Barça Atlètic, mejor conocido como el «Barcelona B», se había adelantado desde hace varios días; sin embargo, fue hasta este jueves cuando se dio a conocer de manera oficial que el mexicano tomará cargo de entrenador de la filial del equipo culé.

Fue a través de las redes sociales donde se informó de la decisión de poner al apodado ‘Kaiser Azteca’ en el puesto, tras varios meses de especulación.

«FC Barcelona y Rafa Márquez han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça Atlètic en las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024″, comienza el comunicado que fue difundido en la cuenta de Twitter del Barça Atlètic.

Dentro del documento, se hace un recuento de Rafa Máqruez en el Barcelona, desde el momento de su llegada, hasta como se convirtió en un futbolista clave dentro del once inicial.

De igual forma, el club le dio la bienvenida a su nuevo cargo con algunos posteos, uno de ellos formando su contrato en compañía del presidente Joan Laporta, quien ha demostrado una gran confianza al ex defensa mexicano, que tendrá una de las grandes oportunidades en la filial del Barcelona y tal vez después dar el salto al primer equipo.

¿QUÉ EXPERIENCIA TIENE RAFA MÁRQUEZ?

Fue en el Mundial de Rusia 2018 cuando Rafael Márquez jugó su último partido como profesional; sin embargo, desde entonces fungía como un auxiliar más para Juan Carlos Osoario, quien en ese entonces era seleccionado del equipo aztcea.PUBLICIDAD

Una vez que terminó su carrera como jugador, el ‘Kaiser’ se centró en su carrera como entrenador, pero al mismo tiempo también estuvo trabajando en la directiva del Atlas, algo que no salió como esperaba, pues no logró tener muchos éxitos.

Posteriormente se fue a Europa y tuvo la oportunidad de dirigir al Cadete A de la Real Sociedad Deportiva Alcalá.

Ahora, tras una larga espera, por fin Joan Laporta le dio el cargo de entrenador del Barcelona B, un lugar de donde han salido grandes técnicos como es el caso de Pep Guardiola o Luis Enrique, quizás los dos más exitosos en la historia del club culé.