¿QUIÉN GANARÁ EL PREMIO HÉCTOR ESPINO COMO EL MVP DE LA TEMPORADA?

Otros

Guadalajara, Jalisco; 01 de enero de 2022 (Medios Liga ARCO).-Un total de 6 peloteros que sin duda fueron diferencia para sus equipos en la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, se disputarán el Trofeo «Héctor Espino» al Jugador Más Valiosos de la campaña regular.

A diferencia de los últimos años, la papeleta del MVP tendrá un pitcher entre los candidatos que serán elegidos por la prensa especializada y que se darán a conocer en el desarrollo del este mes de enero 2022.

Los candidatos para llevarse uno de los máximos premios en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico son los siguientes:

FÉLIX PÉREZ (CHARROS DE JALISCO)

El cubano, llegó a la novena jalisciense después de un triple cambio con los Sultanes de Monterrey, siendo los Charros su cuarta franela en la LaMP y vuelve a la boleta del Más Valioso luego de su destacada participación en la 2019-2020, precisamente con el equipo de Monterrey.

Pérez, apareció en un total de 56 encuentros bateando para .259 AVG, con 11 home runs y 46 carreras producidas.

JOEY MENESES (TOMATEROS DE CULIACÁN)

El cuarto bate de los bicampeones terminó como el líder en el departamento de carreras impulsadas con 47, precisamente superando por una a Félix Pérez de los Charros de Jalisco.

Meneses vivió una de sus mejores campañas a la ofensiva, ya que además de ser el rey de la carrera producida, bateó 7 home runs, 62 hits -incluidos 15 dobletes y 1 triple- y anotó 23 carreras, promediando .290 en la caja de bateo.

KYLE MARTIN (MAYOS DE NAVOJOA)

El norteamericano de los Mayos, se ganó a pulso el derecho de ser tomado en cuenta como candidato para el Jugador Más Valioso de la temporada regular, ya que en 53 juegos logró hacerse parte medular del lineup de la tribu.

Martin fue campeón de cuadrangulares con 17, superando por 6 a su más cercano perseguidor, además brilló con 47 hits, y 42 carreras remolcadas para terminar con un OPS de .960.

TIRSO ORNELAS (MAYOS DE NAVOJOA)

Candidato también a Novato del Año en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, los números del patrullero de los Mayos de Navojoa son dignos de estar elegible para el Más Valioso.

Ornelas fue campeón bateador con .353 AVG, pegó un total de 77 hits con 16 dobletes y 2 palos de vuelta entera, impulsó 35 carreras y anotó 36 con un OPS de .869.

VÍCTOR MENDOZA (YAQUIS DE OBREGÓN)

En su primer temporada completa con los Yaquis de Obregón, Víctor Mendoza tuvo la responsabilidad de cargar con la ofensiva del cuadro dirigido por Sergio Omar Gastelum y lo hizo de gran manera.

Mendoza, participó en 51 juegos, fue sublíder de bateo con .352 AVG, pegó 69 hits, 10 home runs e impulsó un total de 37 carreras, terminando líder del circuito en OPS con .966.

JAKE SÁNCHEZ (ÁGUILAS DE MEXICALI)

Lo hecho por Jake Sánchez en la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, lo pone como candidato a Relevista del Año y también a contender por el Más Valioso.

El cerrador de los Águilas de Mexicali, impuso récord de salvamentos en una temporada con 26, estos los hizo de manera consecutiva en oportunidades de salvar, lo que también es récord en una campaña, además de que se colocó en el quinto lugar de todos los tiempos al alcanzar 72 rescates en su carrera.