¿QUIÉN GANARÁ EL PITCHER DEL AÑO?

Béisbol LMP Portada

Guadalajara, Jalisco; 27 de diciembre de 2020 (Medios Liga ARCO).-Las votaciones a los jugadores Más Valiosos de la Temporada 2020-2021 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico ya están abiertas y una de las categorías favoritas de la afición y los medios especializados es la de Pitcher del Año, hoy te traemos a los seis candidatos que se disputarán el trofeo «Vicente Huevo Romo».

DALLAS MARTÍNEZ

10 juegos y 9 aperturas para el derecho de los Yaquis de Obregón, quien al 27 de diciembre presenta números de 2-3 en el récord con 2.65 de efectividad en un total de 51 entradas lanzadas en las que ha permitido 21 carreras, solamente 15 limpias y 18 bases por bolas a cambio de 39 ponches.

Martínez ha sido un bastión para los dirigidos por Sergio Omar Gastelum, ante las lesiones de Felipe González y el recién adquirido Héctor Velázquez quien ya se encuentra listo para el cierre de la campaña y los playoffs.

LUIS MIRANDA

El diestro de los Algodoneros de Guasave, luce como uno de los favoritos para llevarse el premio de Novato del Año, ha sido pieza fundamental para el cuadro sinaloense desde la loma de los disparos, sublíder de victorias con récord de 7-2 en 10 salidas como abridor y una efectividad de 3.68, todo en 44 entradas de acción.

Miranda solamente ha tolerado 1 home run en la campaña y receta 31 ponches a cambio de 19 pasaportes con un excelente WHIP de 1.27.

LUIS IVÁN RODRÍGUEZ

El derecho de los Charros de Jalisco vive su primera temporada con el rol de ser abridor en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco, ha sido acreedor de dos nombramientos como el Pitcher de la Semana y aunque se perdió acción por una lesión, ya esta de regreso con números totales de 6 victorias y 1 derrota con 3.09 de ERA.

El jalisciense tiene un total de 43.2 entradas lanzadas y 15 carreras limpias admitidas, solamente 1 home run y 10 bases por bolas y 32 chocolates, las ofensivas rivales le batean para .241.

JAVIER SOLANO

El «00» de los Águilas de Mexicali ha vivido otra excelente campaña, es uno de los dos pitchers que han lanzado juego completo en esta Temporada 2020-2021, comparte esa privilegiada estadística con su compañero de equipo David Reyes.

El zurdo tiene 4 victorias y 1 derrota en un total de 11 aperturas, liderando los innings pitchados con 79.0 y una efectividad de 2.51 con 37 ponches y un WHIP de 1.05.

MIGUEL PEÑA

Peña, también de los Águilas de Mexicali es otra gran pieza en la rotación del manager Bronswell Patrick, que ayudaron a levantar al equipo en la segunda vuelta.

El zurdo, es sublíder de efectividad en la Liga ARCO hasta el momento con 2.08, solamente superado por el 2.05 del también emplumado Eduardo Vera tiene 10 salidas, 9 como abridor y 4 triunfos a cambio de ningún descalabro en 56.1 entradas lanzadas de 13 carreras limpias y 15 pasaportes a cambio de 31 ponches.

JUAN PABLO ORAMAS

El zurdo de los Naranjeros de Hermosillo está viviendo otra gran campaña, apenas este 26 de diciembre logró su octava victoria siendo líder en ese importante departamento, donde solo registra 2 descalabros.

El tabasqueño tiene efectividad de 2.80 en 12 aperturas de 70.2 entradas lanzadas de 18 pasaportes y 57 ponches sublíder en ese departamento y un WHIP de 1.34.