¿QUÉ NECESITA CADA EQUIPO PARA CLASIFICAR A LIGUILLA APERTURA 2019?

Liga MX Portada Soccer

Fuente: ESPN

MÉXICO — A falta de cuatro jornadas para que culmine la fase regular del Apertura 2019 solo Veracruz es el único equipo que está eliminado, mientras que los 18 restantes aún tienen posibilidades matemáticas de colarse a la liguilla, aunque el margen de error se reduce para Necaxa, Cruz Azul, Atlas y América, pues tienen pendiente su fecha de descanso.

Necaxa – Tiene 28 puntos, puede llegar a 37

Los Rayos, que descansarán en la Jornada 16, le bastan con sumar cinco unidades más para asegurar su boleto a la fiesta grande sin depender de alguien más, de lo contrario deberá de esperar a resultados de otros conjuntos. Debido a que hasta el momento tiene un partido más, no dependen de sí mismos para asegurar el liderato.

Rivales: Pachuca (local), Atlético de San Luis (visita) y Puebla (visita).

Querétaro – Tiene 27 puntos, puede llegar a 39

Los Gallos deben de conseguir seis puntos más para meterse a la liguilla sin esperar resultados de los demás equipos. Los emplumados aún pueden aspirar al primer lugar en caso de que sume las unidades que restan, pues su próximo partido es contra Santos, ante quien puede pelear el liderato.

Rivales: Santos (visita), Tigres (local), Guadalajara (visita) y Morelia (local).

Santos – Tiene 27 puntos, puede llegar a 39

Son 33 puntos en total los que tienen que sumar los Guerreros si quieren colarse a la fase final del Apertura 2019 sin depender de terceros. Santos puede pelear por el liderato de la competencia en caso de que gane sus cuatro partidos restantes.

Rivales: Querétaro (local), América (visita), Cruz Azul (local) y Toluca (visita).

León – Tiene 26 puntos, puede llegar a 38

Necesita cosechar siete unidades más para llegar al número mágico, que hasta el momento es el 33, para no depender de marcadores ajenos. La Fiera aún puede aspirar por el liderato de la competencia, pero debe de sumar todos los puntos restantes y esperar un empate o caída de Santos y Querétaro.

Rivales: Cruz Azul (visita), Morelia (local), Toluca (local) y Tijuana (visita).

América – Tiene 25 puntos, puede llegar a 34

Actualmente, las Águilas vuelan en la quinta posición de la tabla general. Aunque dependen de ellos mismos para avanzar a los cuartos de final, su margen de error se reduce debido a que descansarán en la última fecha del certamen, por lo que cualquier punto que dejen escapar puede cobrarles factura al final.

Rivales: Atlético San Luis (visita), Santos (local), Veracruz (visita).

Tigres – Tiene 24 puntos, puede llegar a 36

Tres victorias en sus últimos cuatro enfrentamientos les haría asegurar a los felinos su boleto en la Liguilla, de lo contrario deberían de esperar otros resultados para conocer su futuro en el Apertura 2019.

Rivales: Toluca (local), Querétaro (visitante), Pachuca (local) y Juárez (visita).

Atlas – Tiene 21 puntos, puede llegar a 30

A pesar de que los Zorros están en la séptima posición, su futuro no está en sus manos, pues descansarán en la Jornada 18, situación que pueden aprovechar los conjuntos que están abajo para superarlos.

Rivales: Pumas (visita), Atlético de San Luis (local) y Monterrey (visita).

Tijuana – Tiene 21 puntos, puede llegar a 33

El conjunto fronterizo no tendrá problemas para avanzar a la Liguilla en caso de ganar sus partidos restantes, sin embargo, una derrota o empate puede comprometer su clasificación entre los mejores ocho del certamen.

Rivales: Guadalajara (visita), Juárez (visita), Monterrey (local) y León (local).

Morelia – Tiene 20 puntos, puede llegar a 32

Los purépechas están en la novena posición, fuera de los puestos de clasificación, pero tienen la ventaja que Atlas descansará una fecha y ahí puede aprovechar para colarse entre los primeros ocho.

Rivales: Juárez (local), León (visita), Puebla (local) y Querétaro (visita).

Pachuca – Tiene 18 puntos, puede llegar a 30

Los Tuzos son otros de los beneficiados de la jornada de descanso que le queda a Atlas. Pachuca está fuera de la zona de clasificación, pero la podría alcanzar aunque luce complicado. Tiene la desventaja de que por delante tiene a rivales con altas posibilidades de clasificar.

Rivales: Monterrey (local), Necaxa (visita), Tigres (visita) y Pumas (local).

Pumas – Tiene 18 puntos, puede llegar a 30

El panorama para los universitarios no es tan claro. Los felinos han caído en posiciones de la tabla general hasta llegar décimo primera que ocupa actualmente. Pumas aún tiene posibilidades de meterse a la Liguilla, pero requiere de no volver a caer y que sus oponentes mejor clasificados pierdan unidades.

Rivales: Atlas (local), Puebla (visita), Juárez (local) y Pachuca (visita)

Cruz Azul – Tiene 17 puntos, puede llegar a 26

La Máquina, que descansará en la fecha 17 y que le restan por jugar nueve unidades, está a cuatro puntos de la zona de liguilla, por lo que su margen de error es nulo. Cruz Azul depende de resultados de siete equipos más para entrar a la fiesta grande, a la que puede ingresar como máximo en la cuarta posición.

Rivales – León (local), Santos (visita) y Atlético de San Luis (local).

Monterrey – Tiene 17 puntos, puede llegar a 29

Los Rayados aún tienen esperanzas para terminar la fase regular entre los mejores ocho de la tabla general, sin embargo, para ello la Pandilla requiere escalar cinco posiciones. Tiene como ventaja que dos de sus oponentes que están mejor clasificados descansarán una fecha y que tiene tres compromisos contra equipos que buscan asegurar su pase a la liguilla.

Rivales: Pachuca (visita), Veracruz (local), Tijuana (visita) y Atlas (local)

Atlético de San Luis – Tiene 17 puntos, puede llegar a 29

Los potosinos disputarán las últimas cuatro jornadas rodeados de problemas extra cancha, pues en dos ocasiones han cesado entrenadores, primero a Alfonso Sosa y luego a Gustavo Matosas. A pesar de lo anterior aún tiene ligeras esperanzas para meterse entre los ocho primeros, sin embargo, en su camino tiene a oponentes mejor colocados en la tabla general.

Rivales: América (local), Atlas (visita), Necaxa (local) y Cruz Azul (visita).

Toluca – Tiene 16 puntos, puede llegar a 28

Suma cinco partidos consecutivos sin perder, resultados que le han dado vida a los Diablos. Toluca está a cinco puntos de la zona de clasificación, pero ya no depende de sí mismo, debe de esperar resultados negativos de los conjuntos que están arriba de la tabla general.

Rivales: Tigres (visita), Guadalajara (local), León (visita) y Santos (local).

Guadalajara – Tiene 16 puntos, puede llegar a 28

La victoria que sacó ante Juárez los pone a cinco puntos de la zona de clasificación. El Rebaño disputará 12 unidades, por lo que no puede dejar puntos en el camino para no perder lugares en la tabla general. El Guadalajara tiene la ventaja que de los cuatro partidos que le restan, tres de ellos los jugará en casa.

Rivales: Tijuana (local), Toluca (visita), Querétaro (local), Veracruz (local).

Juárez – Tiene 14 puntos, puede llegar a 26

La derrota contra el Guadalajara los dejó con pocas posibilidades de colarse a la Liguilla. Juárez tiene un margen de error muy corto, una derrota podría significar la eliminación si se combina con triunfos de Atlas o Tijuana.

Rivales: Morelia (visita), Tijuana (local), Pumas (visita) y Tigres (local).

Puebla – Tiene 13 puntos, puede llegar a 25

Numéricamente están con vida en el torneo, pero luce complicado que los camoteros se puedan meter a la fiesta grande del futbol mexicano. Puebla necesita ganar no perder unidades en sus cuatro duelos restantes y que se conjuguen con caídas de 10 escuadras en sus próximos duelos, un triunfo de Atlas o Tijuana los dejaría prácticamente sin opciones.

Rivales: Veracruz (visita), Pumas (local), Morelia (visita) y Necaxa (local).

Veracruz – Tiene 4 puntos, puede llegar a 16

Hasta el momento, los Tiburones son los únicos eliminados de manera oficial del Apertura 2019. Veracruz solo le resta terminar con la racha de 41 partidos consecutivos sin conseguir la victoria, además de sumar unidades que le ayuden a salir del fondo de la tabla de cocientes.

Rivales: Puebla (local), Monterrey (visita), América (local) y Guadalajara (visita).

31 comentarios en «¿QUÉ NECESITA CADA EQUIPO PARA CLASIFICAR A LIGUILLA APERTURA 2019?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.