‘Puto’ tiene más connotaciones.- FMF

Liga MX

La FMF se mantiene en su postura de que el grito de la afición del Tricolor hacia el portero rival no es homófobo.

A través de sus apelaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a las multas que le ha impuesto FIFA por ese concepto, el organismo mexicano pretende ensanchar la visión del organismo rector del futbol mundial, para que considera que en México la palabra «puto» tiene otras connotaciones.

FIFA multó una vez más a la FMF por «cantos homófobos» de los seguidores de la Selección Mexicana, ahora con 20 mil francos suizos, producto del grito de «¡Eeeh Puuuto!» en sus partidos de octubre y noviembre de este año ante Nueva Zelanda, Estados Unidos y Panamá.

«El hecho de nosotros apelar, creemos que es importante hacer ver nuestro punto, no verlo de una manera simplista o estrecha como ha sido el caso. Creemos que es importante tratar de ensanchar eso, de abrirlo un poco para que se pueda ver la realidad del problema», expresó Cantú.

«La palabra en español tiene diferentes connotaciones, inclusive positivas, la traducción al inglés tiene sólo una connotación y en ese sentido se está viendo de una manera estrecha y eso es lo que queremos hacerle ver. Creemos que estamos en nuestro derecho hacerle ver a la FIFA las connotaciones que tiene la palabra en México».

FIFA abrió ocho expedientes disciplinarios contra México por incidentes que ocurrieron en juegos de noviembre del 2015 a noviembre del 2016. Siete de ellos fueron por considerar como homófobo el grito, en cinco aplicó multa, uno fue amonestación y otro más dejó pendiente su resolución.

La FMF habría pagado la primera multa al hacer una apelación interna ante FIFA y en el resto de los casos decidió apelar ante el TAS.

«Es un proceso que se van cumpliendo las fechas, aún no se ha dado la última instancia que es el estar en vivo platicando del asunto y llevando pruebas, pero se dará en su tiempo», afirmó.

4 comentarios sobre «‘Puto’ tiene más connotaciones.- FMF»

  1. Saç ekimi tedavisi son yıllarda genetik veya diğer unsurlara bağlı olarak saç kaybına uğrayan kişiler için uygulanan bir tedavi yöntemidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.