PUMAS, 2-0 A SAN LUIS

Liga MX

SAN LUIS POTOSÍ, 20 de julio (mediotiempo.com).- En el inicio del Apertura 2019, Míchel debutó como técnico de Pumas en la Liga MX con triunfo de 2-0 sobre Atlético de San Luis, equipo que regresa a la Primera División del futbol mexicano.

Los primeros 45 minutos fueron complejos para ambas escuadras que no conseguían finiquitar sus llegadas al área rival.

Los felinos apostaron por una alineación sin Pablo Barrera, en su lugar apareció Brian Figueroa. Además, Jeison Angulo se perfila como base para el técnico español. Nicolás Freire no apareció ni en la banca toda vez que su transfer aún no ha llegado, por lo que no pudo ser considerado.

Para el complemento, los auriazules tuvieron mejor volumen de juego y así mostraron mayor peligro en el área de Carlos Rodríguez. Primero fue una jugada peligrosa de Malcorra con Pedro Álvarez que fue revisada con el VAR y Diego Montaño decidió no marcar penal, decisión acertada ante la posición del brazo que llevaba el defensa potosino.

Sólo era cuestión de tiempo para que los felinos pudieran perforar las redes, pues la defensa local lucía desatendida y distraída. Así llegó la jugada de Malcorra que fue finiquitada por González tras evitar la marca de Dionicio Escalante, quien solo observó cómo cayó el 1-0 al 79’.

Ya al minuto 87, de nueva cuenta Malcorra proporcionó el balón adecuado para el remate de Quintana, el central apareció entre la zaga del Atlético y con la cabeza aniquiló a Rodríguez.

El Club Universidad se adjudicó los primeros tres puntos, mientras que San Luis no tuvo la presentación deseada en casa y el Alfonso Lastras fue testigo de la derrota en esta Jornada 1 del A2019.

5 comentarios en «PUMAS, 2-0 A SAN LUIS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.