Puerto Rico a la final de la Serie del Caribe

Serie del Caribe

Culiacán, Sinaloa. Lunes 6 de febrero de 2017.- Contra todos los pronósticos, el béisbol sigue demostrando una vez más que es un deporte de sorpresas, y Venezuela uno de los favoritos se vio superado por Puerto Rico en el primer juego semifinal de la Serie del Caribe, Culiacán 2017, por pizarra de 9-6. 

Con los nervios de punta cerró Puerto Rico ya que Venezuela le lleno las bases sin out, pero un ponche y un elevado peligroso al jardín central por parte de Galvis, que fue apagando la llama de la esperanza, que terminó con ponche a Ronny Cedeño. 

Orlando Román (pitcher ganador) se fajo en la loma de las responsabilidades, al lanzar pelota de 6 imparables con solo una carrera permitida, 7 ponches en cinco entradas de labor. 

Los maderos boricuas se hicieron sentir desde la primera entrada, castigando al abridor Mitch Lively, (Pitcher perdedor) quien rápidamente fue relevado por Wilfredo Ledesma con solo dos tercios de labor y al haber permitido cuatro carreras. 

Así poco a poco se fue consolidando la sorpresa, de uno de los equipos que no tuvo su mejor primera ronda, pero despertó a la hora buena dentro de la fiesta del clásico caribeño. 

Henry Ramos (5-3) y David Vidal (5-2) encabezaron la ofensiva, este último con palo de vuelta entera. Jesmuel Valentin y Yadiel Rivera aportaron dos remolcadas cada uno para reforzar la victoria. 

Con todo y el racimo de 4 carreras que Venezuela anotó en la parte baja del octavo capítulo, con lo puso a soñar a toda la afición venezolana Ronny Cedeño y José Castillo fueron los autores con par de remolcadas cada uno. José Pirela se fue de 5-3. 

Pero el mal inicio de Lively fue lo que pesó al final del juego, eso y el desfile de lanzadores que tuvo Venezuela en el montículo, con un total de 7, cerrando con Hassan Peña.

7 comentarios sobre «Puerto Rico a la final de la Serie del Caribe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.