PROPONEN NUEVO FORMATO PARA LA POSTEMPORADA DE LA MLB

Béisbol MLB Portada

Fuente: Editorial Mediotiempo

¡Hasta con programa de TV para elegir rivales! Vean la innovadora idea que se discute en las Grandes Ligas para cambiar la Postemporada.

MLB discute seriamente cambiar su formato de Postemporada a partir del 2022, con modificaciones tan drásticas que incluyen ¡hasta un reality show para que los equipos elijan a sus rivales!

El total de equipos en Playoffs se incrementaría de 10 a 14, con siete representantes tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.

Esta propuesta -revelada por el New York Post- ha ganado adeptos entre los dueños de franquicias y la Oficina del Comisionado encabezada por Rob Manfred, destacando que la Ronda de Comodines ahora sería a tres partidos y no a duelo único.

Para poder implementar estos cambios no solo se requiere de la aprobación de los dueños en una votación, también de la Unión de Jugadores de MLB.

Posible formato de Postemporada MLB para 2022

Los equipos con el mejor récord en la Americana y Nacional avanzarían directo a la Serie Divisional.

La Ronda de Comodines sería con 6 equipos por Liga: los dos campeones divisionales restantes y otros cuatro con el mejor récord general.

La Ronda de Comodines se jugaría al mejor de una serie de tres partidos, todos en casa de los clubes con mejor marca.

En un show de televisión en vivo en el último domingo de la Temporada Regular, el equipo mejor rankeado para la Ronda de Comodines elegiría a quién quiere como rival de los tres equipos con peor registro de victorias. El segundo mejor clasificado seleccionaría enseguida a su oponente.

La Serie Divisional, Serie de Campeonato y Serie Mundial no sufrirían modificaciones, con formato al mejor de siete partidos con los ganadores avanzando de rondas y la ventaja de localía siempre para el club con mayor cantidad de victorias.

Ejemplo: En 2019 en la Liga Americana, los Houston Astros fueron el #1 y habrían accedido directamente a la Ronda Divisional. Por detrás de ellos estuvieron (por cantidad de triunfos) Yankees, Twins, Athletics, Rays, Indians y Red Sox.

Ejemplo: Los Yankees habrían sido los primeros en elegir a su rival en un show de TV entre Rays, Indians y Red Sox (los dos últimos no jugaron Postemporada el año pasado). Después habría sido turno de Twins y los Athletics se habrían medido al que sobrara.

todo deporte online

JORNADA 5 LIGA MX, TYSON FURY PELEA EL 22 DE FEBRERO, ROCKETS, RD CAMPEON DE LA SERIE DEL CARIBE Y MAS…

Posted by KYST 920 AM on Monday, February 10, 2020

 

23 comentarios sobre «PROPONEN NUEVO FORMATO PARA LA POSTEMPORADA DE LA MLB»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.