PRIMERA VICTORIA PUMA

Liga MX Portada Soccer

CIUDAD DE MÉXICO (ESPN).- Los Pumas vencieron 1-0 a Necaxa con un golazo de Adrián Aldrete, quien, con una volea, hizo una pintura que le dio la primera victoria de la temporada a los felinos y que provocó que el Estadio Olímpico Universitario estallara.

El juego fue de un solo lado desde el inicio, y es que los auriazules llegaron con confianza luego del compromiso internacional ante el Celta de Vigo.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.521.0_es.html#goog_1779084486https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.521.0_es.html#goog_1779084488

La tripleta argentina en el ataque lucía con hambre y garra de triunfo. Gustavo ‘Tuti’ Del Prete, Juan Dinenno y Eduardo ‘Toto’ Salvio hicieron de las suyas en la primera parte.

Las combinaciones entre Salvio, Dinenno y Del Prete fueron constantes, además que aprovecharon la velocidad de Ruvalcaba para presionar la meta de Luis Malagón. Pese a todo, el ‘Comandante’ no está fino de cara a la portería y tuvo un par de fallas claves.

Fueron entonces cuando Leonel López y Adrián Aldrete se combinaron para una obra de arte, y es que Leo le puso un centro a Aldrete que el zaguero definió con una volea.

El balón se incrustó en el ángulo pese al lance de Malagón, quien no pudo evitar el tanto. Aldrete se abrazó con toda la banca y con Andrés Lillini, pues hizo su primer gol como jugador de Pumas.

Salvio buscó su anotación, pero sus intentos fueron sin éxito, pues el ‘Toto’, por más que quiso, no encontró la llave para aumentar la ventaja.

El VAR, además, salvó a Necaxa de quedarse con 10 elementos, pues impidió que Milton Giménez fuera expulsado por un codazo sobre Del Prete en medio campo.

Pese a que el central le enseñó la roja, la tecnología cambió la decisión y dejó todo en amarilla.

Entonces ambos timoneles modificaron sus planteamientos y la buena noticia es que César Huerta debutó en Liga MX con los felinos, pues entró de cambio por Jorge Ruvalcaba luego que estuvo lesionado las dos primera fechas.

Pumas intentó aumentar la ventaja, pero la definición de cara al arco no fue efectiva y se quedaron con las ganas de gritar más goles.

Necaxa, en tanto, pasó de noche y ni el ‘Hecho en CU’ de Jaime Lozano brilló en la banca de los Rayos, quienes no encuentran la llave para sobresalir en este torneo.