Previa Rockets vs Nuggets

noviembre 23, 2017
Compartir

HOUSTON –  Los Denver Nuggets se presentan el día de hoy miércoles en el Toyota Center, tras una victoria el lunes por la noche en Sacramento. Los Nuggets (10-7) no contaron con el entrenador en jefe Michael Malone, que estaba cumpliendo una suspensión de un juego, y un par de titulares en Wilson Chandler (dolor de espalda) y Millsap (lesión en el ligamento de la muñeca izquierda). Aun así, devastaron a los Kings 114-98.

Si Denver puede capitalizar con otra actuación enérgica el miércoles por la noche en el Toyota Center contra los Houston Rockets, el rendimiento podría marcar el comienzo de algo grande.

“Los 13 muchachos en ese vestuario tuvieron que contribuir (el lunes)”, dijo el entrenador asistente de los Nuggets, Wes Unseld Jr., quien reemplazó a Malone. “No solo los chicos jugaban minutos. Había una cantidad de tipos en la banca que contribuían, ya sea en tiempos de espera o cuando los muchachos salían de la cancha. Eran entrenadores, eran alentadores. Ese es el tipo de esfuerzo que hacemos necesito tener.”

Gran parte de lo que hace que los Nuggets sean efectivos es su profundidad. Denver presenta seis anotadores de dos dígitos con Chandler apenas por debajo de ese punto de referencia con 9.4 puntos por juego. Tan importante como es Millsap para la ofensiva número 10 del club, los Nuggets necesitarán superar su esperada ausencia de casi tres meses por el gran volumen de opciones, incluidas las reservas Mason Plumlee y Kenneth Faried.

 

Con el escolta Chris Paul de regreso de su pausa de un mes por lesión, los Rockets (13-4) están forjando su propia identidad, particularmente en el lado defensivo. Aunque sigue habiendo cierta preocupación sobre cómo jugarán Paul y James Harden, Houston anticipó que sus mayores avances llegarían a la defensiva con la incorporación de Paul.

Durante un mes, Houston tuvo que forjarse esa nueva identidad con Paul observando desde la banca, apoyándose en los delanteros de mentalidad defensiva P.J. Tucker y Luc Mbah a Moute, ambos nuevos en el equipo. Los Rockets disfrutaron de un marcado progreso defensivo durante su racha de seis victorias consecutivas con una clasificación defensiva de 99.6 antes de deshacerse la semana pasada en una derrota en casa contra los Raptors de Toronto.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galleries

CONTACTO