PREOCUPA A LA NFL CONTAGIOS EN GRANDES LIGAS

Fútbol NFL Portada Texans

En la apertura de los campamentos de pretemporada de la NFL, todos están atentos de una palabra que comienza con «B».

No es Brady ni Brees, sino beisbol.

Los veteranos se presentaron este martes para someterse a pruebas de Covid-19, pero todas las miradas de la NFL están puestas en las Grandes Ligas. El brote de coronavirus en los Marlines de Miami, quienes no jugarán un solo encuentro en lo que resta de la semana, ha llamado la atención de otros deportes.

«¿Saben?, lo que está pasando ahora en el beisbol afecta a todos», dijo el quarterback de los Jets de Nueva York, Sam Darnold. «Quiero decir, uno mira el hecho de que ellos disputaron un juego, esto afectó a los miembros del otro equipo, y ahora los dugouts están infectados. Así que no hay forma de proceder realmente. Y hay que comenzar la cancelación de encuentros».

«Así que es sólo cuestión de qué quiera hacer la liga. Si la gente comienza a contraer el virus dentro de la NFL, será interesante ver cómo quiere manejar esto la liga».

Dan Quinn, entrenador de los Halcones de Atlanta, dijo que los beisbolistas que han arrojado resultados positivos de coronavirus hacen que mucha gente se pregunte: ¿Cómo afectan los viajes todo esto?

«Así que me decepcionó ver el brote que había afectado la realización de algunos juegos. Es algo que todos discutiremos, seguramente», indicó.

Lo que no discutirá Joe Ellis, el presidente de los Broncos de Denver, es la posibilidad de imponer límites a los lugares que visitan sus jugadores o a las actividades que realizan. Al menos no todavía.

Las mayores noticias del martes en la NFL tuvieron que ver con quienes no jugarán.

Cualquier jugador que decida ausentarse de la campaña por preocupaciones relacionadas con el coronavirus obtendrá un estipendio. El pago será de 350 mil dólares en caso de que esa medida obedezca a que un jugador presenta condiciones médicas que agravarían el riesgo en caso de contraer la enfermedad.

Si sólo es por voluntad propia, el pago sería de 150 mil dólares.

FUENTE AP