¿PORQUE RED BULL RENOVO A CHECO PEREZ?

Automovilismo Portada

En una escudería tan exigente como Red Bull mantenerse más allá de un año tiene su mérito, el equipo austríaco le dio el voto de confianza a Sergio Pérez a pesar de que tradicionalmente apuesta por pilotos forjados en casa, la pregunta es ¿Por qué lo renovaron?

Si de números se trata, Checo ha respaldado con resultados su permanencia en el toro rojo. Suma 104 unidades, una menos que las conseguidas por Alex Albon en 2020, la diferencia radica en que al tapatío aún le quedan 12 carreras.

Pierre Gasly declaró sus intenciones de una segunda oportunidad en la constructora; sin embargo, los dirigentes todavía recuerdan que en 2019 lo tuvieron que mandar a Toro Rosso a media campaña debido a que su mejor puesto fue un cuarto lugar, apenas consiguió 63 tantos.

El piloto mexicano ya consiguió algo que ni el tailandés o el galo pudieron obtener con el equipo austríaco: Una victoria. Cuando un neumático de Max Verstappen estalló en Azerbaiyán, allí estuvo Pérez para recoger la victoria.

Por primera vez en años la batalla por el campeonato de la Fórmula 1 se mantiene apretada, quizá el neerlandés se ha llevado los reflectores, pero Checo también ha contribuido a la causa.

En Bakú resistió a Lewis Hamilton a tal grado que el británico cometió un error y se quedó sin puntos que en este momento le darían una delantera más amplia entre los pilotos

Un par de semanas después, en Francia, superó en la recta final a Valtteri Bottas para colarse al tercer lugar del podio. El mismo Toto Wolff, director general de Mercedes, reconoció que el tapatío condicionó la carrera de la dupla teutona.

En Silverstone y Hungría la suerte abandonó a Red Bull, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez sufrieron incidentes que cambiaron el rumbo de sus competencias, pero todavía tienen al alcance la cima en ambos campeonatos, el de pilotos y constructores.

Ya con la tranquilidad de tener su asiento seguro en 2022 y adaptado a su RB16B, el equipo del toro rojo espera que el jalisciense continúe dando resultados