PIERDE UN OJO VÍCTIMA DE AGRESIÓN EN QUERÉTARO, EL INFORME OFICIAL ES QUE NO HAY MUERTOS

Liga MX Portada Soccer

Cd. de México (07 marzo 2022).- Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, confirmó que uno de los heridos de la trifulca ocurrida durante el partido Gallos-Atlas perdió un ojo.

Indicó que se le había trasladado a la Ciudad de México para darle atención más especializada, pero finalmente no se pudo evitar la pérdida.

Kuri actualizó el estado de los que se encontraban internados e indicó que 19 de los 26 hospitalizados ya fueron dados de alta.

Cuatro siguen con código amarillo y uno sigue grave.

«Es increíble que no estén muertos, se ven inertes los cuerpos, pero mi responsabilidad es decir la verdad. Hay 26 personas que ingresaron al hospital, 19 fueron dadas de alta, cuatro están con código amarillo, que quiere decir que no corre peligro su vida, uno de ellos perdió el ojo y uno más sigue grave», detalló al programa Despierta de Noticieros de Televisa.

Reiteró que no está ocultando personas fallecidas y pidió paciencia para comenzar con las aprehensiones de los culpables de la riña en el Estadio Corregidora, que paralizó al futbol nacional.

«Cuando me dicen que estamos escondiendo muertos, pues ¿cómo podemos hacer? ¿Qué ganaría? Al contrario, esto me llena de indignación y rabia, lo dije, va en serio, vamos por estos inadaptados que no solo lastimaron a Querétaro sino al País», expuso.

«Ténganme confianza, vamos a dar con ellos, las investigaciones van en serio, la Fiscalía de Querétaro es muy seria y profesional, les pido paciencia, les pido unos cuantos días para poder dar resultados, los tenemos identificados y esto es cuestión de unos días».

A través de sus redes, el gobernador Kuri explicó que la persona que abrió una puerta del estadio para que entraran las barras de Gallos Blancos fue uno de los integrantes de la empresa de seguridad privada G.E.S.K9, y por eso y otras fallas la dieron de baja.

También se cesó de sus funciones a un encargado de Protección Civil por no haber revisado que hubiera 400 integrantes de la seguridad contratada por el club y permitió que se iniciara el juego con 290.