PIDEN A RUSIA BOMBARDEAR NAPOLI

Futbol Internacional Portada Soccer

FUENTE CANCHA

Verona, Italia(13 marzo 2022).- Los aficionados del Hellas Verona pertenecientes a la «Curva Sud» causaron revuelo tras colocar una manta que se hace una referencia a Rusia y Ucrania de bombardear Nápoles.

Previo a su encuentro de este domingo ante el Napoli, donde juega el mexicano Hirving Lozano, en los alrededores del Estadio Marcantonio Bentegodi se vio una manta con las banderas de Rusia y Ucrania pintadas, además de las coordenadas de la ciudad de Nápoles y la firma de los responsables.

«Si hay que lanzar bombas, aquí tienen la dirección», citó el diario As respecto al polémico mensaje.

Los partenopei ganaron el partido 2-1 ante uno de sus rivales de antaño.

Esta no es la primera vez que la rivalidad entre ambos equipos ocasiona momentos polémicos, los cuales se documentan desde la etapa de Diego Maradona con el Napoli en los años 80.

«Es la demostración del pensamiento racista, violento, inhumano y bárbaro de ciertas personas. No las llamen bestias, porque los animales son mejores», dijo al respecto Luigi De Magistris, ex alcalde de Nápoles.

Por su parte, el DT del Napoli, Luciano Spalletti, pidió que los responsables no pisen nunca más un estadio. El Hellas Verona también condenó la acción, la cual puede dar paso a la «incitación al odio, a la violencia y a la discriminación».