Pide ‘Inge’ cárcel para rijosos

Liga MX

El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, exigió penas más severas como el encarcelar a las personas que incurran en actos delictivos en el marco de los partidos de futbol en la Liga MX.

«Creo que la alegría del futbol nadie te la puede quitar y si hay grupos o personas que van a hacer cosas graves dentro del futbol, ¿saben qué?, sanciónenlas, como hicieron en Europa, cinco o 10 años de cárcel.

«No se puede permitir gente que vaya a destruir lo más bonito que tiene el futbol», dijo el dirigente en el marco de la presentación del reality Fábrica de Garra.

Un día después de las sanciones de la Comisión Disciplinaria por la violencia en el Luis «Pirata» de la Fuente, el directivo criticó los protocolos de seguridad que hubo en el inmueble durante el Veracruz-Tigres de la Fecha 7.

«El fondo del problema es que debemos asegurarnos de tener estadios seguros y hay una serie de elementos con los cuales alguien puede decir si un estadio es seguro o no, y un estadio que no es seguro y dictaminado por expertos no debe de ser un estadio de Primera División.

«Hay protocolos importantes que hay que seguir al pie de la letra, aunque aburran», mencionó.

Rodríguez dijo que casi el 65 por ciento de los integrantes de la barra Libres y Lokos son universitarios y que en alguna ocasión acudió con su nieto a vivir un partido inmerso en dicho grupo de animación.

Descartó que le den cualquier tipo de apoyo económico a los integrantes de dicha barra, conformada por mil 600 integrantes; agregó que ese grupo acude cada quincena a reuniones de seguridad con personal del club.

«Nosotros no fomentamos a las barras. Estamos en contra de la violencia, ciento por ciento en cualquier tipo de violencia, tenemos que enseñar a la gente a vivir en paz y tranquilidad», mencionó.

Inicia Fábrica de Garra

Tigres presentó este martes la segunda temporada de Fábrica de Garra, un reality en el que buscan fomentar sus valores entre 11 niños de 10 a 12 años y el cual estará marcado por el fallecimiento de Carlos Miloc, legendario técnico que le dio al equipo ese sello tan característico.

«Esta segunda temporada inicia con grandes bríos, pero también con un poco de dolor en el alma, él (Miloc) creó un poco la garra. El equipo, más Carlos Miloc, que en paz descanse, le dieron esa personalidad al equipo de Tigres, de nunca darse por vencido, de lograr siempre los máximos resultados y sobre todo el temperamento y carácter que se requiere para salir siempre adelante en el futbol», mencionó el presidente de los felinos, Alejandro Rodríguez, durante la presentación en un cine de la Ciudad de México.

El próximo sábado se trasmitirá el primer capítulo. Veintidós niños fueron seleccionados durante las visorías en siete ciudades, en México y Estados Unidos. En Nuevo León realizarán una clínica especializada en la que la convivencia con todo el entorno de Tigres (incluyendo el equipo del Máximo Circuito) será el preámbulo al partido del que saldrán 11 ganadores que durante un año realizarán diferentes actividades con el primer equipo.

El club presumió los logros de la primera temporada: más de 250 mil visitas en mobile, 7 millones de personas alcanzadas. Los 11 embajadores nacionales de la primera temporada viajaron con el equipo a partidos de Liga, formaron parte del protocolo de la Copa Libertadores y dos de ellos participaron en la campaña de la Fundación de Tigres por un mejor futuro, al lado del actor Rob Schneider.

Osvaldo Batocletti, Miguel España y Miguel Mejía Barón fungen como jurados. Más allá de ser un proyecto para detectar talento futbolístico, a los Tigres les interesa más los valores que exhiban los participantes.

En ese tenor, la actriz Claudia Lizaldi mandó un mensaje coyuntural.

«Hay que fomentar valores en los niños y que sepan que los buenos sí ganan», expresó.

119 comentarios sobre «Pide ‘Inge’ cárcel para rijosos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.