PERMITE MLS ENTRENAMIENTOS INDIVIDUALES EN CANCHA

MLS Portada Soccer

La MLS anunció hoy que a partir del miércoles 6 de mayo los jugadores podrán realizar entrenamientos de manera individual en las instalaciones de los clubes, tras más de un mes en cuarentena debido a la pandemia del Covid-19.

«La Major League Soccer anunció que el miércoles 6 de mayo jugadores podrán empezar a usar campos de entrenamiento para trabajar de manera individual, en conjunto con protocolos detallados de salud y y seguridad, que fueron creados en conjunto con expertos médicos y de enfermedades infecciosas», informó la Liga en un comunicado.

«Todos los trabajos individuales serán de manera voluntaria y no habrá problemas con los oficiales locales de salud ni autoridades gubernamentales».

Los clubes, pide la MLS, deberán brindar todas las medidas sanitarias posibles a los jugadores para realizar su trabajo de manera individual en los clubes de entrenamiento.

«El protocolo de entrenamiento individual prohíbe a las instalaciones del club, incluyendo entre otros, vestuarios, gimnasios y salas de entrenamiento», agregó.

Para lograr que esto sea posible, cada club deberá entregar a la MLS un plan específico del club que describa cómo implementará el equipo sus protocolos de seguridad y salud.

«Planes de desinfección para todos los equipos y espacios de entrenamiento, incluyendo la desinfección de cualquier equipo utilizado por los jugadores (balones, conos, arcos) entre cada sesión», detalló.

«Llegadas y salidas graduales de jugadores y personal, con espacios de entrenamiento, y realizar controles de temperatura al llegar a las instalaciones. Uso de equipo de protección personal por parte de cada jugador desde el estacionamiento hasta el campo y nuevamente al regresar al entrenamiento».

Ese programa deberá ser evaluado y aprobado por el experto local en enfermedades infecciosas antes de ser enviado a la MLS.

Eso sí, la moratoria de entrenamientos en grupos pequeños y equipos completos permanecerá hasta el viernes 15 de mayo.