Patrick Mahomes, experto en remontadas

Fútbol NFL Portada

Apenas tiene cuatro años en la NFL, tres de ellos como titular, pero su carrera ya se encuentra tan llena de logros que incluso los Osos de Chicago se lamentan el haberlo dejado pasar en el Draft de 2017; sus especialidades son el espectáculo y, aún más importante, las remontadas. Su nombre, Patrick Mahomes.

Sin importar si se trata de campaña regular, playoffs o incluso el SuperBowl, los Jefes saben que podrán ir perdiendo por una, dos o más anotaciones; pero tienen la confianza en que su mariscal de campo siempre saldrá al rescate. La ofensiva vertical de Andy Reid puede regresar en cualquier momento.

El ejemplo más reciente se dio en el Juego de Campeonato de la AFC. A pesar de irse abajo 9-0 ante los Bills de Buffalo, en un parpadeo el quarterback de Kansas City demostró por qué vale 500 millones. Trajo de vuelta a su equipo y al final derrotaron con comodidad a los pupilos de Sean McDermott.

Por más que los Bucaneros de Tampa Bay tengan al legendario Tom Brady en los controles, para llevarse el campeonato en el Raymond James Stadium no deberán confiarse si obtienen una ventaja temprana por cómoda que luzca.

Con Mahomes de titular, los Jefes han disputado siete partidos de playoffs, su marca es de seis triunfos y un descalabro. En sus victorias han tenido que recuperarse de desventajas de por lo menos un touchdown en cuatro ocasiones. Lo más llamativo es que en cada oportunidad superaron a sus rivales por más de 10 puntos. Salvo, el duelo divisional ante Cleveland que tuvo que abandonar por una conmoción, en el resto de sus juegos de playoffs han anotado por lo menos 31 puntos.

Cierto que contar con Andy Reid como entrenador y manos como las de Tyreek HillTravis Kelce, entre otras, ayudan, pero la capacidad del número ’15’ del campeón vigente potencia ese ataque a otro nivel.

En poco tiempo, el quarterback de Kansas City se ha vuelto el principal exponente de una nueva generación de pasadores. Si bien Josh AllenLamar JacksonBaker Mayfield, entre otros han demostrado ser el futuro de sus organizaciones, en sus enfrentamientos personales contra Mahomes ha quedado demostrado que el egresado de Texas Tech está un paso por delante de ellos.

ÉL ÚNICO DESCALABRO

La única derrota que ha sufrido Mahomes en playoffs también estuvo cerca de ser un regreso increíble. Durante el Juego de Campeonato de la AFC en 2018, los Jefes caían al descanso 14-0 ante Tom Brady y los Patriotas. El último cuarto tuvo 38 puntos y finalizó con un gol de campo de Harrison Butker que mandó el choque a tiempo extra.

Allí, Nueva Inglaterra tomó el balón y ya no se lo devolvió a Kansas City. Un touchdown de Rex Burkhead mandó a los Pats al SuperBowl que a la postre ganarían ante Carneros.

 REMONTADAS DE LOS CHIEFS EN PLAYOFFS CON PATRICK MAHOMES

Ronda divisional 2019: Perdían 24-0 ante Texans, ganaron 31-51

Juego de Campeonato 2019: Perdían 10-0 ante Titans, ganaron 24-35

SuperBowl LIV: Perdían 20-10 ante 49ers, ganaron 31-20

Ronda divisional 2020: Perdían 9-0 ante Bills, ganaron 24-38