PACHUCA RESCATA UN PUNTO EN SU CASA

Liga MX Portada Soccer

PACHUCA, 19 de julio de 2022 (ESPN).- Guillermo Almada festejó el gol de Nico Ibañez alzando los puños hacia el cielo y gritando con la grada del Estadio Hidalgo, por que ese tanto rescató un invicto de ahora 19 partidos de los Tuzos, sin perder de local, tras empatar a un tanto con el Mazatlán.

Almada le gritaba a sus jugadores que titiriteaban ante el Mazatlán. El equipo de Sinaloa los tuvo contra las cuerdas desde el primer minuto del segundo tiempo, gracias a un gol de Nico Benedetti, que hizo soñar a Gabriel Caballero con darle la sorpresa al subcampeón de la Liga MX.

Mazatlán quiso ser el equipo que terminaba con casi un año sin perder de local del Pachuca, a pesar que sólo tiene seis victorias de visitante, desde su fundación en el 2020, en gran parte culpa de jugar al nivel del mar, que provoca que sus jugadores se asfixien cuando sale de su territorio.

Estuvo cerca de hacer la hombrada, gracias a Nico Benedetti, que aprovechó una peinada para vencer al Pachuca, con un gol que tuvo contra las cuerdas a uno de los mejores equipos del Apertura 2022. Gabriel Caballero coqueteaba con la sorpresa.

Almada revoloteó el banquillo, se deshizo en la banca, gritó, pero sus jugadores chocaban una y otra vez con el muro montado por Nico Vikonis.

Así pasó la noche, entre Nicolases, porque el 1-0 lo hizo Nico Benedetti, Nico Vikonis tuvo a raya a los Tuzos y Nico Ibañez hizo retumbar el estadio Hidalgo.

El partido se iba, no había reacción del Pachuca Mazatlán reforzaba su defensa, hasta que Ibañez, que dicen se quiere naturalizar mexicano, anotó el 1-1, que gritó Almada, gritó otro Nico, gritó el Hidalgo, porque ese gol salvó un invicto que ahora va en 19 partidos de local.