CDMX.- El exarquero de las Águilas del América, Moisés Muñoz Rodríguez, se mantiene en el escaparate para tomar las riendas de l Comisión Nacional del Deporte para el período 2024-2030.
El versátil michoacano, que también ha sido bailarín, cantante, actor y comentarista, tiene posibilidades de ser el nuevo titular de la Conade, un cargo por el que también lucha el exclavadista Rommel Pacheco.
El michoacano inició su carrera como jugador profesional en el Atlético Morelia, luego Monarcas. Debutó en 1999 a los 19 años de edad y permaneció en la entidad purépecha hasta el 2010, logrando un título y dos subcampeonatos de liga.
De 2010 a 2011 militó en el Atlante, pero el mayor brillo de su carrera llegó con el América, con el que conquistó dos títulos: Clausura 2013 y Apertura 2014.
De hecho, el 26 de mayo de 2013 firmó la actuación más célebre de su carrera al empatar el juego ante Cruz Azul con un cabezazo que forzó a los penaltis, donde las Águilas derrotaron a La Máquina.
Hace unos meses, Moisés Muñoz, de 44 años, fue ‘cortado’ de TUDN, por lo que emprendió el camino de la política.
De hecho, el 19 de marzo de este año, anunció en sus redes sociales que participaría en la promoción de Claudia Sheinbaum y en la agenda de temas deportivos de cara al próximo sexenio.
Un día después se ‘candidateó’ para comandar los destinos de la Conade. «Sería un honor si Claudia Sheinbaum me la encomienda», dijo Muñoz, quien no tiene experiencia en la administración pública y no terminó la carrera de contabilidad, según contó en una entrevista.
Más allá de haber jugado futbol a nivel profesional, el otrora cancerbero ha demostrado que le gusta el ‘reflector’, de ahí que hoy luche por ser el nuevo mandamás de la Conade.