HOUSTON, Texas – Min Woo Lee logró una actuación récord para conseguir su primer título del PGA TOUR al ganar el Texas Children’s Houston Open 2025 el domingo por la tarde en el Campo de Golf Memorial Park, en el corazón de Houston.
Lee, miembro del Equipo Internacional de la Copa Presidentes 2024, se alzó con la victoria en su debut en el evento, convirtiéndose en el primer jugador desde Paul Casey en 2009 en ganar en su primera participación en Houston.
El jugador de Perth, Australia, contuvo el domingo a un grupo de jugadores en alza, incluyendo al número 1 del mundo Scottie Sheffler y a Gary Woodland, quien se acercó a un golpe con 19 bajo par y obligó a Lee a alcanzar al menos el par del hoyo 18 para no forzar un desempate. Tras un golpe de salida que se fue desviado a la izquierda, Lee logró salvar el par para sellar su primera victoria en el PGA TOUR.

Lee también se convierte en el tercer ganador primerizo desde que el evento se trasladó al Memorial Park Golf Course, uniéndose a Carlos Ortiz, ganador de 2020, y a Stephan Jaeger, ganador de 2024.
Woo ascendió en la clasificación durante el fin de semana, desmarcándose del resto con un 64 en la tercera ronda, llegando al Championship Sunday con una ventaja de cuatro golpes, 17 bajo par. Esta fue la primera vez en su carrera en el PGA TOUR que lideraba después de 54 hoyos. Terminó con 260 golpes, 20 bajo par (66-64-63-67), un nuevo récord del torneo.

Lee, residente de Las Vegas, Nevada, recibió el trofeo del Abierto de Houston del Texas Children’s en el green del hoyo 18 de manos del propietario y presidente de los Astros, Jim Crane, su esposa, Whitney Crane, y su hijo, James Crane. La Dra. Debra Sukin, presidenta y directora ejecutiva del patrocinador principal, el Texas Children’s, y su esposo, el Dr. Steven Sukin, junto con pacientes del Texas Children’s, estuvieron presentes para entregarle a Lee su primer trofeo.
«Antes que nada, quiero felicitar a Min Woo Lee por su victoria de hoy», dijo Jim Crane. «Fueron cuatro días increíbles de golf con un campo increíblemente fuerte. Min Woo se destacó con una actuación récord, superando a algunos de los golfistas más destacados en la recta final del día. En segundo lugar, quiero agradecer a todos los golfistas que vinieron a competir esta semana». Nuestro objetivo siempre es convertir este torneo en un torneo de primer nivel en el que todos los golfistas del Tour elijan competir.
“Finalmente, quiero agradecer a la comunidad de Houston y a nuestros excelentes aficionados que vinieron a apoyar a la Fundación de Golf de los Astros, al Texas Children’s y a este torneo. Nuestra capacidad para seguir contribuyendo a esta comunidad se debe al continuo apoyo de nuestros aficionados y colaboradores”.
“Felicitaciones a Min Woo Lee, nuestro campeón del Abierto de Houston de Texas Children’s 2025”, dijo Giles Kibbe, presidente de la Fundación de Golf de los Astros. “Gracias al PGA TOUR, al alcalde de Houston, John Whitmire, al Departamento de Parques y Recreación de Houston, al personal de los Astros y a todos los voluntarios por hacer del torneo de este año un éxito increíble. Este torneo es una tradición importante en Houston. Estamos encantados de seguir mostrando nuestra gran ciudad a través del golf”.
“Para Texas Children’s es un gran honor ser el patrocinador principal del Texas Children’s Houston, un evento de primer nivel que ha tenido un profundo impacto en la comunidad de Houston”, declaró la Dra. Debra F. Sukin, presidenta y directora ejecutiva del Texas Children’s. “Felicitaciones a Jim Crane y a toda la Fundación de Golf de los Astros no solo por traer un evento de talla mundial a nuestra ciudad, sino también por demostrar el poder del deporte para unir a toda la comunidad en torno a una causa mayor.
En Texas Children’s, nuestro equipo se une a diario en torno a la gran causa de resolver lo irresoluble. En nombre de nuestros dedicados médicos, investigadores y miembros del equipo, gracias por la oportunidad de compartir nuestras historias de esperanza con niños, mujeres y familias de todo el mundo esta semana. A los aficionados, a la ciudad de Houston y a los golfistas de talla mundial que hicieron de esta semana algo tan especial, gracias. ¡Y una enorme felicitación a Min Woo Lee por su impresionante victoria!”
Lee, atleta olímpico de 2024 para su país natal, Australia, se convierte en el octavo australiano en ganar el Texas Children’s Houston Open, y el primero desde Matt Jones en 2014. En total, los australianos han ganado el evento en 10 ocasiones.
Por segundo año consecutivo, el número 1 del mundo, Sheffler, terminó segundo en el Texas Children’s Houston Open. Sheffler y Gary Woodland terminaron empatados en el segundo lugar con 261 golpes, 19 bajo par.