Mazatlán, Sinaloa.- El sinaloense Pedro “Pedrín” Guevara expondrá su título mundial supermosca interino del CMB el próximo 11 de octubre en el Centro de Usos Múltiples de la Perla del Pacífico.
La pelea del púgil mazatleco fue confirmada este miércoles en rueda de prensa celebrada en el puerto.
Guevara Rocha (42-4-1, 22 KO’s) dijo no tener aún el nombre de su rival, sin embargo, comentó que podría ser un mexicano o un filipino
El pugilista mazatleco, que se coronó campeón en mayo al vencer como emergente al australiano Andrew Moloney, aseguró que llegará al cien por ciento a la defensa de su corona.
Indicó sentirse motivado y contento por pelear de nuevo ante su gente.
“A mí me fascina pelear, y las veces que sea necesario me subo al ring y más que nada a defender esto como perro, porque nos ha costado muchísimo, y así como quiero subir como un perro así me tengo que preparar como uno, entonces la verdad contento por poder defender el campeonato aquí en casa”, añadió.
“Pedrín” Guevara explicó que su preparación la continuará realizando en el Estado de México.
El sinaloense recordó que tiene una pelea pendiente con su paisano Carlos ‘El Príncipe’ Cuadras, quien fue el que debió enfrentar al australiano Andrew Moloney, pero no pudo debido a una lesión.
Frente a la eventualidad, Pedro Guevara entró al quite y derrotó a Moloney por decisión dividida el pasado 12 de mayo en Australia.
“Pedrín” comentó además que el boxeo mazatleco es uno de los actuales ‘mandones’ en la disciplina, ya que figuras como Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y Marco Verde han puesto en alto el pugilismo tras ser campeones en sus categorías.