San Luis Potosí, SNL.- El chihuahuense Misael “Chino” Rodríguez cumplió en tiempo y forma con dar el límite de peso este viernes al presentarse a la ceremonia de pesaje a la hora establecida y marcar 76.700 kilogramos, mientras que su rival, el sinaloense Omar Chávez brilló por su ausencia dejando poniendo en tela de duda su profesionalismo.
Tras bajarse de la romana, el olímpico de Río de Janeiro “me siento muy contento, muy emocionado, no quiero regalar nada, ahora marcamos en la rayita porque venimos a eso: a no regalar nada, no perder ni un round”.
Misael Rodríguez (14-0-0, 7 KO´s) agradeció el apoyo de la afición por asistir a la ceremonia de pesaje.

“Agradezco a toda la gente que se dio cita aquí a tiempo porque la verdad hay que ser profesionales, he tratado de mostrar eso y también agradecer por difundir que mi rival no está dando cumplimiento”, apuntó.
Sobre si el combate con Omar Chávez va más allá del cuadrilátero, “El Chino” sostuvo que la pelea va mal del lado del peleador sinaloense, él está haciendo mal las cosas, está llegando tarde. Si ven de mi lado, está todo mi equipo, hemos hecho bien las cosas, hemos hecho un buen trabajo y un buen campamento”.
Aseguró llegar a esta pelea en la “mejor forma de mi vida, ahora sí no le regalamos nada en el peso, entonces creo que del Team Rodríguez todo bien”, añadió.

OMAR LLEGA UNA HORA TARDE
Una larga hora después, Omar Chávez por fin apareció al desafió con la báscula, sin embargo, no le fue nada bien al registrar un peso de 77.400 kilogramos, 700 gramos más del límite pactado en el contrato, con todo y la tolerancia de 500 gramos por no tratarse de una pelea de título del mundo.
El sinaloense subió a la máquina sin nada encima y después de tres intentos y de que el comisionado revisara la romana el mismo número de veces, no pudo dar el peso y enseguida se retiró del recinto sin brindar ninguna explicación, tirando por la borda las declaraciones hechas un día antes en la rueda de prensa, en las que afirmó que en esta ocasión ya estaba en peso.
La pelea ahora se va a decidir ahora entre los equipos de ambos peleadores, tendrán que ponerse de acuerdo en el forfiet que deberá cubrir Omar Chávez y Zanfer.
Este sábado ambos peleadores subirán temprano a la báscula y tendrán que marcar cuando mucho un 10 por ciento más sobre el peso que dieron en la ceremonia oficial de pesaje.
