OTRA VEZ PAREJOS; GANA WARRIORS

Básquetbol NBA Portada

BOSTON, 10 de junio (ESPN).- Triples, pérdidas de balón y grandes jugadas a la defensiva, fueron las claves del Juego 4 en el que los Golden State Warriors vencieron 107-97 a los Boston Celtics en el TD Garden para igualar las Finales 2022 de la NBA a dos triunfos por bando.

El Juego 4 de las Finales resultó el más defensivo de los que se han llevado a cabo al momento; sin embargo, para el talento desde el arco de Stephen Curry no hay antídoto y así quedó de manifiesto la noche del viernes en la que el ‘Chef’ cargó con el triunfo al aportar 43 puntos luego de un inicio ‘lento’.

En el primer cuarto, los locales terminaron un punto adelante en el marcador (28-27) gracias a que lograron cerrar los espacios para el ataque en la pintura de la visita y la ‘mala’ puntería de Curry, quien aportó 12 unidades yéndose 2-6 en triples.

Los Warriors tuvieron 5 pérdidas de balón por 4 de Celtics mientras Jayson Tatum se fue 3-3 desde ’Saturno’ para sumar también una docena de puntos.

La diferencia creció, aunque no de manera considerable para el segundo cuarto en el que Boston se adelantó 54-49; Curry llegó a 19 puntos y contó con la ayuda de Andrew Wiggins con 11, pero los de coach Steve Kerr perdieron el balón ocho veces y vieron cómo Robert Williams III les hacía dos tapones.

Celtics perdieron más del doble de balones, con 10, pero a Tatum le ayudó su cómplice de batallas Jaylen Brown, quien sumó 12 puntos.

En general, los de Ime Udoka acertaron 8-14 en triples (57.1%) y 18-38 de campo (47.4%), mientras que Warriors aún se mantenía bajo su nivel con un 29.2% de triples (7-24) y 38.3% de campo (18-47) pero el show de Curry no había iniciado.

Para la segunda mitad comenzó la lluvia de triples del mayor de los Curry, quien pasó de 19 puntos en dos cuartos a 33 al finaliza el tercer periodo (6-13 en triples y 12-22 de campo). Para ese momento el porcentaje de triples de los del ‘Estado Dorado’ ya era de 33-3%, mientras que Boston seguía pareciendo de pérdidas de balón y ya sumaba 12.

El tercer cuarto finalizó con la mínima ventaja para los visitantes 79-78.

En los 12 minutos finales, Curry recibió ayuda de su nuevo ‘consentido’ Jordan Poole, quien sumó 14 puntos. De poco sirvieron los tres bloqueos de Tatum y el aporte de Derrick White, quien desde la banca aportó 16 puntos. La cena estaba lista y el ‘Chef’ lo festejaba…

Golden State le mandó un claro mensaje a los Celtics de cara a Juego 5: Si siguen perdiendo el balón (terminaron con 15) el trofeo Larry O’Brien podría quedarse en la bahía.

El quinto partido de las Finales se llevará a cabo el lunes en Chase Center.