OTRA VEZ MÉXICO A CLASIFICAR HASTA EL ÚLTIMO

Futbol Internacional Portada Soccer

FUENTE CANCHA

A la Selección Mexicana le gustan los desenlaces dramáticos.

Por cuarta ocasión desde que asiste de manera ininterrumpida a la Copa del Mundo, México definirá su destino hasta el último juego de la Eliminatoria de la Concacaf.

Eso de pasar «caminando» es menos común que el avanzar con el rosario en la mano. El miércoles ante El Salvador, aún existe una ecuación que mandaría al Tricolor al Repechaje en Doha, ante el representante de Oceanía.

México ganó su boleto a la Copa del Mundo de 1994 tras vencer en el último juego a Canadá, 2-1 con el gol del «Abuelo» Cruz.

Rumbo a Corea-Japón 2002, el Tri venció 3-0 a Honduras en la jornada final, pero el primer gol cayó hasta el 65′, con Javier Aguirre como DT.

La peor participación se produjo de cara a Brasil 2014, cuando cayó en la última Fecha y sólo avanzó al Repechaje gracias a la agónica remontada de Estados Unidos sobre Panamá, comandada por Graham Zusi, un jugador que quizá sea olvidado muy rápido por los estadounidenses, pero que siempre será recordado por los mexicanos.

El que el Tri mantenga el interés de la afición hasta el final, quizá garantice mejor rating para las televisoras que transmitirán el juego contra El Salvador en el Estadio Azteca.