ORBELIN, AL AEK DE ATENAS

Futbol Internacional Soccer

El mediocampista mexicano, Orbelín Pineda, continuará su carrera como él quería en Europa y lo hará en el AEK de Atenas de Grecia a préstamo, donde se reencontrará con Matías Almeyda, quien lo dirigió en Chivas y fueron campeones de Liga, Copa, Supercopa y Concacaf.

El jugador se negó a regresar al futbol mexicano, donde tenía ofertas concretas de Chivas y Toluca, pues su idea es quedarse en Europa para tener esa revancha de poder jugar en el Viejo Continente tras los pocos minutos que tuvo en el Celta de Vigo en su primer semestre en España.

“Se va a ir cedido sin ningún opción y sin ningún beneficio para nosotros porque la idea es repescarlo”, dijo Carlos Mouriño, presidente del Celta, en su visita a México con motivo del duelo contra Pumas del próximo miércoles 13 de julio.

El Maguito encontró su mejor versión futbolística con el Pelado como entrenador y eso lo llevó a la Selección Mexicana en la era de Juan Carlos Osorio, aunque no le alcanzó para ir al Mundial de Rusia.

Con su posible llegada a la Superliga de Grecia, se convertirá en el quinto mexicano en jugar ahí luego de que ya lo hicieron Nery Castillo, Antonio de Nigris, Alan Pulido y Pedro Arce.

Transferido al equipo español a inicios de este 2022, Pineda apenas disputó 93 minutos en siete juegos bajo las órdenes de Eduardo Coudet, quien quedó claro nunca gustó del futbol del mexicano y ni siquiera lo solicitó como fichaje. Ante esto, el mediocampista ahora probará suerte en el balompié helénico con Almeyda como entrenador.