ÓLIVER PÉREZ UN GUINDA DE TIEMPO COMPLETO

Otros

Culiacán, Sinaloa; 06 de diciembre de 2021 (Prensa Tomateros).-El pasado martes 30 de noviembre, Óliver Pérez comenzó su temporada número trece con los Tomateros de Culiacán. Su primera fue en la 1999-00 y 22 años más tarde, es una leyenda del béisbol mexicano.

Sin embargo, los guindas siguen estando en el primer lugar de sus prioridades: “Tomateros de Culiacán siempre ha sido el mejor equipo en que he jugado”, nos dijo en entrevista.

Para el zurdo Culichi, el equipo guinda es algo completamente parte de su vida. Ya sea como jugador, cuando las circunstancias se lo han permitido o como aficionado, pero siempre los tiene en el pensamiento.

“Siempre sigo al equipo, por internet. Trato de ver los juegos, resultados, qué muchachos están jugando, quiénes no. Yo creo que es parte como de rutina mía, como un aficionado al equipo”, confesó.

Pérez concibe el jugar con Tomateros, como una gran responsabilidad, algo que es todavía más grande al ser nativo de Culiacán. Por tal motivo, ganar el campeonato es algo que siempre está en su mente y considera que la ruta actual, es la correcta.

“Lo más importante, es terminar duro y es como siempre se ha catalogado Culiacán, terminar duro las temporadas y en los playoffs todo mundo sabe los resultados que ha tenido Culiacán en los últimos años”, expresó.

Los primeros pitcheos de Óliver como guinda, fueron como relevista, hasta que se estableció en Major League Baseball (MLB) como abridor. En 2011 comenzó un regreso a relevista, que le ha brindado éxito en los años recientes, así como muchas alegrías.

“Ahora como relevo, estoy con los spikes puestos desde la primera entrada y es como que le estoy agarrando un poquito más gusto al béisbol, porque quieras o no, tengo que estar listo todos los días, prepararme todos los días y traes como la espinita de si vas a lanzar o no vas a lanzar y esa espinita, me ha gustado mucho”, dijo.

Este verano, tras salir de la organización de Cleveland Indians, Óliver decidió dejar por un tiempo el béisbol de los Estados Unidos, para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cumplida la meta, si bien su presente está como guinda, proyecta un futuro de vuelta en Las Mayores. “Yo voy a buscar la otra temporada en Estados Unidos, buscar la temporada 20”, sentenció